Inicio » Ciudad Real

Clavero asegura que el caso Cumbria les ha «explotado en las manos» y responsabiliza a la propiedad y al anterior gobierno del PP de la situación

- 28 septiembre, 2015 – 15:406 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.–El portavoz del equipo de gobierno ha adelantado esta mañana que la alcaldesa y algunos concejales recibirán a en el Ayuntamiento a representantes de los empresarios afectados por la clausura del Hotel Cumbria. Nicolás Clavero ha subrayado que el Consistorio no les ha perjudicado y es en los dueños del establecimiento, en quien recae, a su juicio toda responsabilidad. Asegura que el caso les "ha explotado en la manos" mientras que el anterior gobierno del Partido Popular "miró para otro lado durante ocho años".nicolas-clavero-cumbria "El Ayuntamiento no ha arrendado ningún local a los empresarios de este edificio, sino el titular del mismo", ha indicado. Clavero ha recordado la "cadena de incumplimientos" por parte de la propiedad y la existencia de informes "contundentes" en relación a la seguridad. "Si el titular del edificio ha firmado arrendamientos sabiendo perfectamente la situación en que se encontraba ésa es su responsabilidad, no del Ayuntamiento", ha afirmado. "Para nosotros lo más importante es salvaguardar la seguridad de las personas, sobre todo cuando este edificio no tiene ningún tipo de licencia de nada", ha destacado. Por otro lado ha recordado que el proyecto inicial consistía en la construcción de 72 viviendas, "que luego se ha convertido sobre la marcha en hotel y después en oficinas, pero sin ninguna licencia del Ayuntamiento". Según Clavero, lo que sorprende es que, después de tanto tiempo, el gobierno anterior no hubiera tomado ninguna decisión para arreglar los problemas de este edificio. "Ahora llegamos nosotros y nos explota en las manos". El edil socialista ha asegurado que su intención no es la de perjudicar a ningún empresario de Ciudad Real, responsabilizando de la situación "a un gobierno que durante ocho años ha mirado para otro lado, teniendo informes de peligrosidad, con personas y niños en ese edificio". El portavoz ha aseverado que, con los informes que hay sobre la mesa, no se puede permitir que el edificio permanezca abierto durante las obras. "Con el problema que ya existe hay un riesgo añadido". Por tanto, entiende, lo responsable es "tomar la medida que hemos tomado". Eso es, la clausura del mismo.
Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Clavero, si nadie te dice que incumplas la ley. Pero esas empresas no se pueden quedar colgadas. Puedes tomar todas las medidas que quieras contra RoRo y el PP por esta enorme metedura de pata, por no usar calificativos penales. Pero a las empresas no les vale la respuesta de pío, pío que yo no he sío.

    Seguro que hay una solución para las empresas que no tienen culpa de la supuesta negligencia de unos y el supuesto aprovechamiento de otros. Todo supuesto, por supuesto.

  • David dice:

    Lo que no puede es no avisar a las partes afectadas. Marca PSOE

  • peterot dice:

    La responsabilidad es de los dueños por encima de todo y luego del PP por no haber actuado. Luego, estas empresas ya debían venir advertidas porque hasta yo me había enterado si bien es cierto que tal vez el actual ayuntamiento debería haberles dado un plazo o habilitado una solución temporal.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.