El PSOE destapa «deudas millonarias» en la consejera de Fomento que podrían alcanzar los 100 millones de euros

La portavoz del Grupo parlamentario socialista, Blanca Fernández, ha denunciado la «elevadísima deuda» que ha dejado el gobierno de Cospedal por denuncias o incumplimientos de contratos en la consejería de Fomento. “Nos hemos dado cuenta que Cospedal no gestionaba nada, sólo mentía. No solo nos ha dejado una consejería con las arcas vacías, sino que además ha dejado los cajones llenos de sentencias judiciales condenatorias” ha sentenciado la portavoz socialista.
blanca
“Ya hay una deuda con sentencias firmes por valor de 53 millones de euros” ha afirmado Fernández, quien además ha asegurado, que si los 94 procesos judiciales que están pendientes se perdieran por parte de la Junta, “habría que sumar 39 millones de euros más, por lo que superaría los 80 millones de deuda que tendremos que pagar todos los castellano-manchegos”.

Además, la portavoz del Grupo parlamentario socialista ha señalado que el gobierno de Cospedal, durante cuatro años, no pagó ni un euro del convenio de transportes con la comunidad de Madrid. “Por este convenio, ya hay reconocida una deuda de 13 millones de euros, sin embargo, nos hemos encontrado que los años 2014 y 2015 no se han contabilizado, por lo que habrá que sumar otros 5 millones más” ha recordado la dirigente socialista.

Por todo ello, Fernández ha afirmado que “la deuda por la mala gestión de Cospedal sólo en la consejería de Fomento puede alcanzar los 100 millones de euros”.

Además, Fernández ha asegurado que, de las sentencias firmes que hay en contra y que todavía no se han pagado, “los castellano-manchegos tenemos que pagar cada día 8.000 euros de intereses”.

Listas de espera sanitaria “de verdad”

Ante la petición de los ‘populares’ para publicar las listas de espera sanitarias, Blanca Fernández ha sentenciado que primero “hay que desliar el lío”. A reglón seguido ha asegurado que “durante su gobierno, han estado mintiendo, falseado y manipulando las listas de espera durante los dos años que las han publicado. Pero ha recordado que durante los dos primeros años “Cospedal ni siquiera las publicó”.

Fernández dijo que el gobierno actual “está recabando todos los datos para publicar las listas de espera tal y como son, sin mentir”.

Manifestaciones en defensa del río Tajo

En relación a las manifestaciones celebradas este pasado fin de semana en defensa del río Tajo y en contra de la política trasvasista del gobierno de Rajoy, Fernández ha sentenciado que la “crítica” situación del río y de su cabecera es por culpa del memorándum que firmó Cospedal. “Malvendió los intereses de Castilla-La Mancha y regaló el agua de la región” y los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma “este fin de semana se han manifestado contra ese memorándum que firmó la líder del PP y al que se opuso con rotundidad Emiliano García-Page y el PSCM-PSOE”.

Elecciones en Cataluña

Por último, y preguntaa sobre las elecciones en Cataluña, la portavoz del grupo parlamentario socialista ha asegurado que “los independentistas lo plantearon como un plebiscito, y con el 47% de los votos, lo han perdido”. Por eso, ha recordado que “no tienen legitimidad para seguir por ese camino”.

Para Fernández, la única salida pasa por el diálogo y la pedagogía política y quien mejor lo encarna es la posición que ha adoptado el partido socialista catalán. Ha felicitado al candidato socialista Mikel Iceta por los resultados conseguidos ante un escenario tan fragmentado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img