Gil pide a la empresa que “dé la cara” y al Ministerio de Industria que “ponga el dinero” para solucionar el conflicto de Elcogas

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, pide a Elcogas que “dé la cara” y al Ministerio de Industria que “ponga el dinero para que la gente de Puertollano tenga tranquilidad y empleo”.
gil
A preguntas de los periodistas, ante el inicio mañana de la negociación del ERE de Elcogas, Gil ha afirmado en una rueda de prensa en Ciudad Real que “Cospedal tiene una ocasión de oro para demostrar públicamente, sin intermediarios, que le preocupa Puertollano y Elcogas”. En este país gobierna el PP y Cospedal es la secretaria general del PP, por tanto “algo tendrá que decir y hacer para que en su tierra no se cometa esta injusticia”.

“Tiene que forzar a su gobierno, a su ministro de Industria, a que se siente a negociar de inmediato con la empresa y con los sindicatos y alumbre una salida que ponga fin esta incertidumbre que dura ya año y medio para la gente de Puertollano y Elcogas”.

«Nuestra posición siempre ha sido la misma, no hay razón económica y menos política para que una empresa como Elcogas, pionera en muchas cosas, desaparezca de Puertollano y del país”, continuó.
Por tanto, la empresa “debe de dar la cara y el Ministerio debe poner el dinero para que la gente de Puertollano tenga tranquilidad y empleo”, recalcó Gil.

“No solamente, aunque es grave, se trata del problema de Elcogas, sino del desmantelamiento progresivo de Puertollano a nivel industrial y por tanto social y quien tiene más responsabilidad es primero la empresa y en segundo lugar el Ministerio de Industria”.

Gil confía en que “la apertura formal del ERE se interrumpa porque haya una solución en el Ministerio de Industria, que es donde reside la facultad de resolver el problema”.

“Parece que la empresa se ha avenido a que con la inyección económica anunciada por el Ministerio puede tener viabilidad, sólo queda dar forma al pronunciamiento del Ministerio y que todas las administraciones y fuerzas políticas de la región empujen para que se resuelva el problema. Es buena la unidad del Parlamento regional para que esto se resuelva, aunque las competencias lamentablemente en este caso las tiene el Ministerio”, concluyó el líder regional de CCOO.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. claro, coño¡¡ aquí todos pedigüeños diciendo «Q PONGAN EL DINERO». con la misma facilidad q lo dice iguala la jeta con la q lo hace. x cierto, q es ese embuste de q «para q la gente de pllano tenga tranquilidad y empleo»???? mira, se te tenía q caer a trozos la cara de vergüenza de soltar semejante falacia, disparate, embuste, insidia y basura *MODERADO*. elcogás no es pllano , y si cierra, serán 100 y algo privilegidos los q se tendrán q aguantar. dejar de intoxicar, q a los estudios y la formación accede casi todo el mundo (gracias a dios) y difícilmente nos vais a engañar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img