Isabel Rodríguez (PSOE): “El reto del PSOE es devolver a los ciudadanos la dignidad y la esperanza que el PP les ha robado durante los últimos cuatro años”

La número 1 al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha tenido los primeros contactos con los medios de comunicación para explicar a los ciudadanos sus primeras impresiones tras su nombramiento, por unanimidad, el pasado sábado.
isabel
Entre otras cosas, Rodríguez ha mostrado su entusiasmo por el nuevo reto que afronta y ha manifestado sus enormes ganas de trabajar para «devolver la esperanza a los españoles, toda la que estos años le ha robado el Partido Popular». Para ello afirma que “el Partido Socialista se ha movido mucho, reconstruido y renovado” tanto en las personas como en el proyecto.

Un proyecto en el que está involucrada de lleno porque, ha asegurado, los socialistas no quieren gobernar por gobernar, sino «cambiar la vida a la gente”, y para ello ha puesto como ejemplo las primeras medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Hemos visto cómo desde que entró en el poder el Gobierno de García-Page se han vuelto a poner en marcha los planes de empleo, las escuelas rurales o las ayudas de libros de texto, y ahora necesitamos un presidente socialista en la Moncloa para devolverle calidad a la sanidad, bajar las tasas universitarias y sobre todo recuperar los derechos de los trabajadores».

Rodríguez espera que el PSOE en Ciudad Real logre un tercer diputado en las elecciones generales. «Estamos haciendo un buen trabajo, la gente ha visto que detrás del PP de Rajoy solo hay corrupción y recortes, y eso presenta al PSOE como una buena alternativa, como se ha demostrado a lo largo de la historia».

Y tras ella, en las listas elegidas por los socialistas al Congreso y el Senado, un conjunto de nombres, entre los que se encuentran el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, número 2 al Congreso y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, como número 1 a la Cámara Alta. Para Rodríguez, el primero de ellos «ha demostrado una gran generosidad al permitir que gente joven tome el relevo. Su capacidad humana y su compromiso son para mí un espejo», y en cuanto Jesús Martín, ha destacado que «es un estupendo alcalde, buena persona y maravilloso político».

Elecciones catalanas

Finalmente, Isabel Rodríguez también ha hablado sobre las elecciones catalanas. A su juicio, “lo que debería hacer Rajoy es reconocer que lo ha hecho muy mal. Afortunadamente la sociedad catalana se ha manifestado, la mayoría de catalanes ha dicho no, y espero que Pedro Sánchez esté dentro de poco en la Moncloa para tratar de mejorar este tema de convivencia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img