Inicio » Ciudad Real

Las empresas del Cumbria podrán permanecer abiertas durante las obras si la propiedad presenta un plan de autoprotección

- 28 septiembre, 2015 – 19:2333 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– De la indignación a la esperanza. El semblante de los empresarios afectados por el cierre del Hotel Cumbria, a la salida de la reunión tripartita que han mantenido esta tarde con miembros del equipo de gobierno, incluida la alcaldesa, y propietarios del complejo, nada tenía que ver con la expresión de tensión y abatimiento que reflejan sus caras esta mañana. Todo porque se ha abierto una puerta para que puedan continuar desarrollando su actividad en el centro de empresas, siempre y cuando los propietarios presenten, en el plazo de dos días, un plan de autoprotección. cumbria-empresarios-ayuntamietno-02 Después de hora y media de reunión, los empresarios salían satisfechos al haberse pactado una solución técnica para ejecutar las obras con la suficiente seguridad como para compatibilizar su desarrollo con la actividad de las empresas del centro de negocios del Hotel Cumbria. De lo contrario, el cierre afectaría a cerca de 70 empresas y 200 trabajadores. La dirección del complejo se ha comprometido a presentar en el plazo de dos días un plan de autoprotección "suficientemente garantizado", que será diseñado por una empresa especializada. "Se trata de que, durante la ejecución de la obra, haya una sobreprotección para que no ocurra nada", explicaba Ángel Sánchez, uno de los empresarios afectados. "La solución es factible y permite la continuidad. Si se cumple no tiene por qué haber problemas", señalaba. "Lo que inadmisible -añadía- es que, hasta ahora, se hayan dejado las cosas pasar sin tomar ningún tipo de medidas". Manolo Risco, otro de los empresarios, manifestaba que salían de la reunión "satisfechos y confiados", aunque, puntualizaba, las palabras deben materializarse en hechos. "La propiedad tiene que cumplir el plan y ha dicho que está dispuesta a ello. Si es así, el Ayuntamiento se ha comprometido a mantener el edificio abierto mientras se ejecutan las obras". Además de esto, recuerdan que los propietarios del Hotel Cumbria deberán terminar en dos meses las obras para corregir las deficiencias de seguridad del inmueble cuya licencia se concedió el pasado viernes.cumbria-empresarios-ayuntamietno-01 "La situación es diferente, y confiamos en que la propiedad cumpla". Lo contrario, de momento, aunque ha salido a relucir durante la reunión, no se lo quieren plantear. "Las personas responsables se han comprometido a cumplir", añadía Amalia Romero. Esta solución permitiría a los empresarios "seguir siendo operativos a nivel de productividad y tener un margen para, en el caso de que las obras no se ejecuten, poder buscar otro sitio para instalarnos". Por otra parte, a partir de ahora los empresarios están informados de todo lo que ocurra, pues solicitarán personarse como interesados en el expediente, y el Ayuntamiento les notificará todas las actuaciones que se vayan tramitando.
Etiquetas: , ,

33 Comentarios »

  • davidando dice:

    Buena noticia para las empresas instaladas allí. Este talante demuestra la buena intención de la corporación municipal en resolver el asunto Cumbria. Pero me temo que una vez más, el gran propietario (grande no por tamaño sino por atrevimiento) se irá de rositas.

    Unas miniobras para solventar cuatro chorradas y conseguir la licencia y se acabó. Los propietarios, aunque solo sea por el desfase y ciertos inconvenientes deben exigir judicialmente responsabilidades al propietario. Han estado años cobrándoles alquileres sin tener licencia para abrir. Los Santos Inocentes……

    • ciudadana dice:

      Totalmente de acuerdo, el propierario del hotel de rositas tras mas de 6 años de funcionamiento irregular y engañando a las pequeñas empresas que le han mantenido.
      y la roro tambien «de rosita» por permitir esta apertura.
      que verguenza,quien pierde al final: el currito de apie

      • Defraudado dice:

        Espero que tras el diálogo se incluya en el acuerdo un fuerte seguro de responsabilidad civil para proteger trabajadores y clientes de todo tipo que visiten el edificio en obras.
        Lamentable es que alguien se pueda lesionar y lamentable que el Ayuntamiento, los vecinos de Ciudad Real, tengan que compensar por ello.
        Diálogo siempre. Asumir responsabilidades también.

  • Encarna Valero dice:

    ESta alcaldesa llevaba ya 100 días y no había hecha nada…….

  • Memento dice:

    Esta alcaldesa solo actúa a golpe de presión de la oposición. Esta mañana Rosa Romero le ha presentado un escrito pidiendo eso precisamente. Que se hagan las obras con las empresas abiertas

    • Pepon dice:

      «Gracias a la actuación de la anterior alcaldesa»…pero en serio se cree alguien esta intervención de ultimísima hora la que soluciona el problema.
      Después de seis años que podía haber obligado, al dueño del establcimiento. Y no le dió tiempo, ni tuvo ganas tuvo de hacer nada.
      Ahora desde su merecida silla de la oposición hace más que antes…pues camino le queda, siga en estas lides y la apoyaremos para que siga eternamente sentada en ella.

    • maria dice:

      Pues ha llegado tarde Rosa a solucionar SU problema, ya que este hotel estaba con su permiso pero si las autorizaciones legales. O sea que hay que trabajar cuando te toca y evitaras situaciones problmaticas como ésta.

    • Anyway dice:

      esta alcaldesa en menos de cinco días se ha permitido el lujo de jugar con el futuro de los trabajadores de tvcr y de los que limpian los parques.a unos ya se los ha cargado a los otros les quedan tres meses gracias a los que le regalaron la silla.ahora viene lo del cumbria y el escándalo iba a ser monumental piensa que con dos besos y unas fotos puede calmar el cabreo y donde dije diego..lillo y clavero dicen el viernes una cosa esta mañana otra la del pelo blanco tira cohetes con el cierre y esta alcaldesa recula y deja a todos a caer de un burro.esta alcaldesa se está columpiando.esta alcaldesa

    • Ramon dice:

      jajajajajajaja y la otra en 6 años que hizo??
      Encarna valero…..¡¡Yo alucino!!

  • puf... dice:

    Me parece fatal. Tenían que haber cerrado y haberse jodido como todo hijo de vecino. Han sentado precedente con este tema, ya que a partir de ahora lo que ha ocurrido con el Cumbria, habría que volver a dejarlo pasar si algo así vuelve a ocurrir, de lo contrario no sería justo. En fin que sólo hay que ver la pinta de pijos redomaos que tienen los que salen en la foto.
    Menuda cara de guarrillos satisfechos!!!!!!!!!!!
    Por cierto, allí se han estado realizando resonancias sin licencia, permiso ni nada de nada, también lo dejamos pasar???????????????????
    Así no son las cosas,luego al pequeño comercio lo crujen a impuestos tasa y demás mierdas y a estos pijacos/as les dejamos que pongan cuatro parches y sigan currando. THIS IS CIUDAD REAL

    • Paco exposito dice:

      Eres un personaje . da la cara que te aplauda en ella

    • jo dice:

      Si, el que levanta el puño timidamente en la primera foto, seguro que es un gran empresario curtido a si mismo jajajaja
      Y los de al lado tienen cara de estar pensando: «Anda Borja, deja de hacer el rojillo, que no te sale»
      Me gustaría saber que servicios y cuanto empleo dan estas 70 empresas que se supone que trabajan aquí. ¿Alguien tiene la información?
      ¿Alguna es productiva? ¿Alguna es algo mas que un pijo de papá con un Mac que se dedica a comerciar con productos chinos?

      • liss dice:

        Si tanto quieres saber a que nos dedicamos las empresas que estamos instaladas en el cumbria, pásate un día por allí, con mucho gusto te lo explicaremos.

      • Paco exposito dice:

        Pues mi empresa emplea a 3 personas a jornada completa con un sueldo brutos de 32000 euros una y 24000 euros las otras dos. El año 2014 facturamos 700.000 euros
        Asi que te vas a tragar tus palabras

        • jo dice:

          Ya solo me queda saber que hacen las otras 69.
          Vaya, y con todo eso que dices que facturas ¿como sigues en un edificio sin permisos y con posibilidad de riesgo?
          Jajajajja, tan bien no te irá, que no cuelaaaaaa!

          • Paco exposito dice:

            Es el unico edificio decente que hay en ciudad Real . Nuevo y con mas empresas . EL UNICO.
            EL CEEI de ciudad real esta en el poligono , alejado de todo y mas viejo que nada.
            Además , con recepcionista . Seguridad 24 horas , parking…

            NO HAY NADA COMO ESTO EN CIUDAD REAL.

            YA TIENES EL POR QUÉ . MONTA TU MAÑANA UNO IGUAL Y ME TIENES COMO CLIENTE

          • Gel chily dice:

            Paco me entusiasma tu papel de LOBBY, nose como pierdes el tiempo en foros de tercera y te vas hacer publicidad de los yogures DANONE.
            – sí sí con Danone voy al baño hasta en 15 ocasión, mi flora se regulo-.
            Paco conoces el regimen de alquiler de oficina legal ?

  • spa dice:

    6 años de competencia desleal al resto de establecimientos hoteleros y se va de rositas. Recordemos que gracias a su apertura provocó el cierre del hotel Paraíso y Almanzor con lo que lo de creación de empleo es nulo. Este empresario pensaba que Rosa Romero era eterna. Que le caiga el peso de la ley a este negrero extorsionador

  • puf... dice:

    Paco, puedes facturar mucho, pero continuas siendo igual de personaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ojalá te hagan devolver todo ese dinero ya que lo has facturado sin tener todos tus permisos licencias y papeles en regla.
    Hay veces en la vida que es mejor callar y ver qué pasa, más aún cuando tu puta empresa se ha estado beneficiando de algo que no se han beneficiado el resto(carecer de licencia so canelo), no es justo, es desleal, y por ello te critico con toda la lógica, y lo hago desde un alias y no por ello soy menos que tú. Que encima muestras tan alegre tu nombre después de haber estado desarrollando una actividad profesional sin tener todo en regla, claro que sí!!! Así somos y así nos va.
    Ojalá y te metan todos los puros posibles , aunque la lástima es que no te va a pasar ná de ná.
    Ala rico sigue inflándote a millones y ojalá y revientes con ellos!!!!!!!!!!!!

    • Paco exposito dice:

      Mi empresa con o sin licencias hubiese facturado lo mismo , asi que que me estas contando…

      • Puf... dice:

        Te cuento que al haberlo facturado en un período en el que tu empresa carecía de alguna licencia para desarrollar su actividad comercial, ojalá y te lo retiren todo, aunque eso no vaya a ocurrir.
        Por tus comentarios tienes que ser el más listo del cumbria,sólo decirte que te vayas a la mierda, que ojalá cierre tu empresa y que la gentuza como tú no merece mi tiempo, que tienes que ser el típico niñato o el típico fascista de pacotilla y que la gente como tú sobra.

  • puf... dice:

    Y por Dios que alguien me diga a mí que lo de realizar allí resonancias no es pá meterlos en la puta cárcel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Autónomo dice:

    Paco: Te has retratado poniendo tu nombre después de haber estado realizando una actividad profesional y/o comercial sin tener todos tus permisos en regla. Es decir. de empresario a empresario:

    ¿Qué tipo de persona eres para haber estado haciendo lo que has hecho y ahora creerte con derecho a decirle a la gente que te critica de manera constructiva que les vas a aplaudir en la cara?
    Y encima como eres tan arrogante lo haces publicando tu nombre. ¿No te has parado a pensar que esta actitud te puede llegar a pasar factura en tu empresa de cara al futuro?
    No sé, creo que no deberías sacar pecho por todo esto sino agachar las orejas. Por lo demás y como empresario de la competencia, sólo decir que al haber generado un beneficio realizando un actividad profesional sin los permisos que tanto nos ha costado conseguir al resto, deberían quitarte los 700.000 euros que dices has facturado en el pasado año y además multarte por haber realizado ESA ACTIVIDAD A SABIENDAS QUE NO PODÍAS HACERLA YA QUE NO TENÍAS PERMISO. Pero bueno, ahora condecir que no lo sabías tienes suficiente, sólo decir que el desconocimiento de la norma no te exime de su cumplimiento. Ahora si quieres me dices a mí también que me vas a aplaudir la cara que a lo mejor te visito en persona para hablarte desde el respeto y decirte todo lo que está haciendo mal como empresario 🙂

    • Paco exposito dice:

      TU eres un pardillo que ni eres empresario autonomo ni eres nada . bocachancla . Cuando quieras te espero . Puedes venir a explicarme lo que estoy haciendo mal que quizas te lleves de regalo unas tortas de alcazar que las hago yo personalmente en un horno ilegal que tengo instalado en la oficina

  • Censor dice:

    Entonces, resulta que una ilegalidad se soluciona con una iniquidad. Tomo nota.

    Si un autobús no tiene pasada la ITV, o su conductor no tiene licencia para transporte de viajeros, lo lógico sería permitir que el autobús pueda circular y el conductor pueda conducirlo mientras ambas eventualidades son solucionadas; todo sea porque no cierre la empresa y se pierdan puestos de trabajo. Mucho más normal es que esto ocurra durante seis años y la autoridad ,conocedora activa de la situación, lo consienta.

    Todo muy normal, sí señor.

  • Milu dice:

    El mundo al revés. Ahora resulta que aquellos que han preferido mirar hacia otro lado (PP), por cobardía, y no han cumplido sus competencias, no debiendo permitir en ningún momento ejercer una actividad que no había obtenido licencia, y mas con informes desfavorables de seguridad, son los que ahora salen de salvadores. A eso le llamo yo hipocresía. Y aunque no este muy cercano ideológicamente a los gobernantes actuales, aplaudo la decisión de la Alcaldesa, una decisión valiente, haciendo lo que deberían haber hecho otros. Ojala y continúe en esta línea y clausuren todos aquellos establecimientos que no cumplen la normativa. Saludos.

  • piter dice:

    Joder que lío ha montado la Zamora en cuatro días!!! Que si cierro, que si no cierro, que si lo cierro a medias, que el peligro…ostias ni que fuera eso el coloso en llamas que tampoco veo yo que el peligro del edificio sea más que el de otros…Mas peligrosa en la carretera de Toledo y no la veo yo pidiendo la autovía YA.

  • Autónomo dice:

    Creo que en mi comentario no había faltas de respeto. Sólo decir que espero que su verdadero nombre no sea el de Franciso Expósito, ya que en realidad sí soy empresario, y desde hace muchos años y le aseguro,que aunque no sepa a qué sector se dedica usted, acaba de perder un cliente, y conmigo a mi familia y a todas las personas que trabajan conmigo. Creo que por hoy ya se ha cerrado usted bastantes puertas para tener su empresa en una localidad tan pequeña como es Ciudad Real. Por cierto…no debe de pasar usted de los 35 años, si no, no se entiende su actitud, ni le habrá costado levantar su empresa lo mismo que nos costó a otros en su día. Si tuviese usted unos 30 años podría ser mi nieto, por tanto un poco de respeto, más aún después de lo que ha ocurrido, donde usted no tiene razón.

    La actitud de la actual alcaldesa…..creo que si habría que reprochar algo sería al anterior equipo de gobierno, (y lo dice uno que es de derechas)

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.