Miguelturra: Sobrino, «satisfecha» de la gestión de la alcaldía en los primeros cien días

Nota municipal.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha querido hacer balance de los 100 primeros días de gobierno donde ha empezado «agradeciendo y felicitando» a los compañeros de su equipo de gobierno que durantes estos tres meses han hecho «un buen trabajo, contando con que la mayoría de ellos son nuevos y que desconocen el funcionamiento de la administracion local».
sobrino
«Aún así, continua Sobrino, se ha notado que son personas que se han movido en ámbito social y eso se ha trasladado a la gestión que ha estado basada en la atención a la ciudadanía y a los colectivos con los que han estado trabajando». «Y como no, felicitar a los que ya estaban trabando antes que han aportado su experiencia».

Tras esto, Victoria Sobrino ha querido enumerar las medidas más importantes puestas en marcha, q»ue eran un compromiso electoral y que ya se están llevado a cabo».

Dentro del ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, EMPRENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD Sobrino ha explicado que las acciones principales han sido;

-Primeros pasos de desarrollo para conseguir la «Pasarela Miguelturra- Ciudad Real»; además de mejorar la coordinación de las áreas de urbanismo de ambas ciudades con una comisión de trabajo mixta. En este punto el transporte entre los municipios y la delimitación de los términos municipales son temas fundamentales.

-Primeros pasos en el desarrollo del programa ‘Peralbillo Aldea Ecológica’, con la contratación de un técnico para el estudio en colaboración con la Asociación Campo de Calatrava perteneciente a un Plan de Empleo. Se ha estudiado también realizar una Zona de autocaravanas y el arreglo del pinar como área recreativa.

-Creación de Planes de Empleo específicos para jóvenes con la contratación de 13 técnicos para determinados proyectos un plan en el que se ha apostado fuertemente y para el que ha habido un incremento de partida.

-Recogida de basura los sábados y domingos de manera continuada recuperando este servicio para todos los vecinos

-Creación de un sistema de apoyo a autónomos PYMES y cooperativas hasta 5.000 euros en proyectos que creen empleo. Incremento de la partida.

-Incremento de la partida de empleo en 100.000 euros (250.000 + 100.000). De aquí serán 55.000 para un plan de Empleo municipal; 20.000 € para jóvenes; 10.000 para contratos menores de 45 años y 20.000 € para proyectos de emprendimiento.

– Continuación de Ampliación de la red de parking gratuito refiriéndose al Parking de la calle Perlerines (próxima inauguración).

-Ampliación de los horarios de apertura de los cuatro parques bajo guarda con una encuesta a las familias sobre las mejoras en los parques infantiles

-Renovación de la red de saneamiento en calle Sabina, calle Botija y calle Carnaval.

-Continuación del Plan de accesibilidad, continuación de la renovación del alumbrado público.

-Adquisición de una máquina barredora nueva.

-Estudio de las empresas de la localidad para conocer que servio dan y poder trabajar con ellas además de ayudar a potenciarlas

-Listado de edificios de más de 50 años sobre todo por cuestión seguridad.

-Estudio de las personas desempleadas y conocer a los talentos de la localidad.

ÁREA DESERVICIOS PARA LAS PERSONAS

En éste área Sobrino ha explicado que una de las mediadas más importantes es la aprobación para poner en marcha la creación de la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Públicas para la protección social y el acompañamiento jurídico y social en casos de impago hipotecario.

– Aprobada la creación en este sentido de Consejo municipal de la vivienda.

– Se esta empezando a elaborar un Catálogo de la vivienda usada.

-Petición a la JCCM de cumplimiento de la Ley de Dependencia y del Plan Concertado de Servicios Sociales.

-Continuar apoyando económicamente a familias y menores para cubrir necesidades básicas. Por eso, se ha incrementado en 20.000 ayudas de emergencia.

– Por último en esta área Miguelturra se ha acogido a ser Ciudad Refugio para los más necesitados

EDUCACIÓN, DEPORTE, CULTURA Y JUVENTUD

-Hemos mejorado la atención a las necesidades especiales en las dos guarderías municipales. Apertura del comedor el día 17 de septiembre (antes 1 de octubre). Donde además se va a contratar a 2 Técnicos para proyecto de bilingüismo.

-Creación del Consejo Municipal de la Juventud que han colaborado en poner en marcha con el Consistorio las Fiestas patronales.

-Recuperación de los Festivales de Música en el Auditorio Multifuncional.

– Contratar dos 2 Técnicos de NNTT para realizar aplicación de APPs para móviles para aumentar la cercanía con la ciudadanía.

-Aumento del fondo de becas escolares en 10.000 euros (25.000 a 35.000).

-Comienzo de las obras del guardapasos municipal con alguna modificación del proyecto por las hermandades.

-Primeros contactos con la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo colegio y un comedor escolar en el Colegio Santísimo Cristo de la Misericordia.

-Se están dando los primeros pasos para la consecución de la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval. Llevando a cabo el Proyecto de «Acaricia el Carnaval» y con la contratación de un técnico para dicho estudio.

Pero además la alcaldesa ha recordado que desde el primer día ha querido mantener reuniones con los distintitos responsables políticos y sociales para poder avanzar en las gestiones municipales.

REUNIONES

-Reunión con la Delegada de la JCCM en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo para la construcción del 5º nuevo colegio, pasarela peatonal, comedor escolar en el CEIP «El Cristo».

-Reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, para la constitución de la comisión mixta para tratar temas como la pasarela Ciudad Real – Miguelturra, o el transporte. Petición de una entrevista al Ministerio de Fomento para la pasarela entre Ciudad Real – Miguelturra.

-Reunión con el gerente de RSU para retomar la recogida de basura los fines de semana a partir de octubre.

-Reunión con las entidades Bancarias para tratar las propuestas sobre los desahucios.

-Convenio con la Cámara de Comercio de Ciudad Real para desarrollar un proyecto dirigidos a jóvenes menores de 30 años dirigido a la formación e integración laboral.

-Reunión con el Colectivo de Taxistas de Miguelturra para apoyar el Área Territorial de Prestación Conjunta (ATPC).

-Reunión con los directores de colegios.

-Reunión con los directores de los bancos de la localidad: listado de viviendas, banco de viviendas sociales municipal y alquiler social.

-Reunión a petición de los vecinos del municipio: 30 aproximadamente.

Por otra parte se han tomado medidas que de manera transversal afectan a diferentes colectivos miguelturreños y las más destacadas son:

-Implementar la Ordenanza del Portal Municipal de Transparencia.

-Apoyo al movimiento de LGTBI. (Bandera día del Orgullo).

-Incremento de financiación del Plan Estratégico de Salud (9.000 euros).

-Estudio de las asociaciones de la localidad.

-Atención a vecinos, asociaciones y colectivos.

-El Despacho de Alcaldía ha estado abierto a todos en estos 100 días

– se ha asistido a todas las comisiones, plenos, junta de gobierno local, consejos municipales…

-Asistencia a actos importantes para esta localidad

-Reunión con los diferentes servicios municipales.

Reunión de coordinación con los jefes de servicio.

Después de todo esto la alcaldesa, Victoria Sobrino, ha querido cerrar estos 100 días de gobierno declarandose «orgullosa» del equipo de gobierno que la acompaña. «Ya que todos hemos trabajado sin parar y con el claro compromiso de luchar por la ciudadanía. En conclusión estoy «satisfecha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img