Inicio » Ciudad Real

«No pasa nada hasta que pasa»: La alcaldesa «no permitirá» la actividad en el Cumbria mientras haya riesgo para las personas

- 28 septiembre, 2015 – 16:205 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.–Esta tarde se reúnen los empresarios afectados por la clausura del Hotel Cumbria con la alcaldesa de Ciudad Real y otros miembros del equipo de gobierno. En el encuentro, los primeros solicitarán al Consistorio que les permita desarrollar su actividad mientras que se llevan a cabo las obras para mejorar la seguridad del edificio, en contra de lo que recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno Local. Por lo que ha declarado esta mañana, la postura de partida de la alcaldesa será tajante: "Esta alcaldesa no puede firmar que se permita actividad donde hay riesgo para las personas". pilar-zamora-blancaPilar Zamora ha destacado que la seguridad de los ciudadanos es esencial y que el equipo de gobierno ha recibido informes de los técnico municipales que aseguran que, "hoy por hoy, ese edificio no es seguro". La alcaldesa ha comentado que ayer habló con varios empresarios afectados y que esta tarde se reunirán para tratar de buscar una solución. Por otra parte, ha esbozado una sonrisa al referirse a un escrito firmado por Rosa Romero en el que la exalcaldesa insta a la actual a escuchar a los empresarios y a solucionar el problema del Cumbria. En ese sentido, Zamora ha recordado que la situación se remonta al año 2008 y que precisamente Rosa Romero y su equipo "han mirado para otro lado sin querer afrontar algo que no es fácil, pero gobernar requiere tomar decisiones" Asimismo, ha indicado que los técnicos han dictaminado que, durante el plazo de dos meses que durará la obra, "no es seguro" que siga desarrollándose actividad en el Cumbria.  No obstante, "nos vamos a reunir con los empresarios, ya hemos hablado en numerosas ocasiones con el dueño del hotel y queremos buscar soluciones", ha recalcado. Por otra parte, ha señalado que los empresarios tendrán 5 días para sacar las cosas de sus oficinas y que en la reunión se estudiarán los problemas particulares que tiene cada uno. "Pero ellos entienden, como entiende todo el mundo, que en un sitio que no es seguro no puede haber una guardería, una academía de inglés  ni otros negocios. No pasa nada hasta que pasa. Cuando hay una desgracia nunca se avisa el día en que se va a producir y esta alcaldesa no puede firmar que se permita actividad donde hay riesgo para las personas", ha apostillado.
Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Encarna Valero dice:

    que se responsabilicen por escrito y los dejen de trabajar entre cables y andamios…

    tampoco hay que desperdiciar tantos emprendedores tan avispados.

  • Encarna Valero dice:

    tremendo argumento!!!!

  • Ramon dice:

    Chapó por la nueva alcaldesa, eso es ser responsable y mirar por el bienestar y seguridad de los ciudadanos.
    Y Rosa Romero ahora pide soluciones para el Cumbria?? Pues ella tuvo 8 años para hacerlo y los empresarios tendrían que ir a pedirle explicaciones a ella (RR) y a los dueños del edificio, no al nuevo gobierno.

  • Milu dice:

    El mundo al revés. Ahora resulta que aquellos que han preferido mirar hacia otro lado (PP), por cobardía, y no han cumplido sus competencias, no debiendo permitir en ningún momento ejercer una actividad que no había obtenido licencia, y mas con informes desfavorables de seguridad, son los que ahora salen de salvadores. A eso le llamo yo hipocresía. Y aunque no este muy cercano ideológicamente a los gobernantes actuales, aplaudo la decisión de la Alcaldesa, una decisión valiente, haciendo lo que deberían haber hecho otros. Ojala y continúe en esta línea y clausuren todos aquellos establecimientos que no cumplen la normativa. Saludos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.