Puertollano: Sueños del Arte promueve una Escuela de Carnaval con diversos talleres juveniles

La Asociación Juvenil “Sueños del Arte” llevará el carnaval a las aulas de los centros educativos con su proyecto de escuela carnavalera con talleres de coreografía y maquillaje, corte y confección y montaje y decoración de carrozas, con los que se intentará incentivar y asegurar el futuro de esta fiesta en Puertollano.
arte
El concejal de juventud, Víctor Castro, valoró el trabajo que desarrolla “Sueños del Arte” en los últimos años para impulsar el carnaval en Puertollano desde edades tempranas, en una labor que ya ha sido reconocida con premios como el recibido en el desfile de Ciudad Real.

Desde elaborar trajes a maquillar

Una iniciativa dirigida a jóvenes de 12 a 30 años, que se dará a conocer en los distintos centros educativos de Puertollano a la búsqueda de la participación de su alumnado en los talleres de coreografía y maquillaje, corte y confección y montaje y decoración, que se impartirán en el Centro de Juventud (calle Malagón) y en una nave de la red Virtus, cedida por el Ayuntamiento.

Unos talleres en los que se enseñará a elaborar sus propios trajes, a bailar, maquillar o construir una carroza, con los que incentivar el compañerismo, la colaboración y trabajo en equipo.

Se trata de implicar a los jóvenes en mantener e impulsar la tradición del carnaval mediante la participación en estos talleres y en los propios actos carnavaleros, como desfiles tanto en Puertollano como en otros lugares de la provincia, como explicó el presidente de la asociación, Jesús Ruiz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img