El presidente de la Diputación de Ciudad Real asiste en Daimiel a la apertura de una oficina de Caja Rural de Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta tarde a la inauguración de una sucursal de Caja Rural de Castilla-La Mancha en Daimiel, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, y de los principales mandatarios de dicha entidad, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general, Víctor Manuel Martín López.
caja
José Manuel Caballero ha destacado que gracias al compromiso de entidades como Caja Rural de Castilla-La Mancha se abren nuevas oportunidades a empresarios y familias, a la vez que se favorece el tejido social y productivo de la localidad y de la provincia.

Ha resaltado el trabajo que está desarrollando la entidad, apostando por su expansión territorial, lo que sin duda pone en valor el trabajo y la razón de ser de las pymes y de los autónomos, contribuyendo a la generación de empleo y riqueza.

Caja Rural de Castilla-La Mancha tiene su embrión en la antigua Caja Rural de Toledo, fundada en 1965, y tras su fusión con Caja Rural de Ciudad Real posee más de 67.000 socios y 400.000 clientes. Dispone además de 981 empleados de los cuales más de 850 trabajan en el territorio castellano-manchego. Posee 351 oficinas, de las 123 son de nueva creación desde 2011. En la provincia de Ciudad Real cuenta con un total de 53 sucursales.

En cuanto a sus datos económicos, el beneficio en 2014 fue de 23 millones de euros. Asimismo adquirió oficinas de las entidades Barclays y la portuguesa Banco Caixa Geral. A través de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, que dirige Ana López-Casero, colabora con la Universidad de Castilla-La Mancha en el Instituto de Innovación y Competitividad y la Cátedra de Desarrollo Cooperativo y Social. En su área socio-cultural realizó en 2014, 41 actividades con más de 17.000 beneficiarios en relación a la lucha contra la pobreza, la discapacidad, la promoción cultural y la creación de empresas innovadoras.

La nueva oficina de Daimiel, cuyo acto inaugural fue oficiado por el párroco Luis Eduardo Molina, está ubicada en el número 21 de la céntrica Plaza de España; como director figura José Antonio Santa Cruz y Carmen Pilar Martínez como administrativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img