Elcogas, «poco predispuesta» a hablar de otra cosa que no sea del ERE extintivo hasta que se reúna con Industria

En la mañana de hoy han dado comienzo las reuniones de la comisión negociadora del ERE extintivo de la plantilla de Elcogas, con la entrega de la documentación preceptiva a los representantes de los trabajadores y a sus secciones sindicales. Según el comité de empresa, Elcogas ha manifestado su «poca predisposición» a mantener una reunión bipartita, solicitada por las federaciones estatales de CCOO y UGT, previa a la posible reunión tripartita con el Ministerio de Industria para abordar el conflicto.
nocierreelco
Según informa el comité en un comunicado, hoy se ha recogido y firmado la documentación del ERE, como marca la ley, «sin entrar a valorarla puesto que hasta la próxima reunión fijada para el día 6 de octubre la empresa no entrará a detallar y justificar los datos aportados».

Según el comité, la representación social ha puesto de manifiesto su «total desacuerdo y rechazo al proceso del expediente iniciado hoy, por considerar que aún siguen abiertas la vías de negociación que evitarían el cierre de la central, en la línea de encontrar una solución de viabilidad y de futuro».

Por el contrario la empresa manifiesta su «poca predisposición» a mantener la reunión bipartita, solicitada por las federaciones estatales de ambos sindicatos, previa a la reunión tripartita con el Ministerio de Industria. «Consideramos que la reunión con la empresa también es fundamental para aclarar las posiciones de ambas partes y llevar una propuesta común al ministerio», señalan los sindicatos.

Simultáneamente a este periodo de negociación, los trabajadores intensificarán las medidas de presión y movilizaciones, «haciendo todo lo necesario para evitar el cierre de Elcogas», concluye el comité.

En todo caso, desde hoy se inicia un periodo de consultas de 30 días naturales para la gestión del ERE. Previamente a la siguiente reunión, los miembros de la mesa, junto con sus asesores, deberán analizar dicha documentación y redactar el informe correspondiente. Una vez se disponga de dicho informe, se convocará en asamblea a todos los trabajadores para dar conocimiento de su contenido. En la reunión de hoy también se ha acordado el calendario provisional de reuniones para el mes de octubre.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Como decia alguno de vuestros miembros del comite llegado este momento solo queda sentarse y sacar lo maximo. Como cambia la pelicula cuando el afectado eres tu y tu familia eee?

  2. Elcogas SI se cierra. Y en el resto de compañías de la región, más vale que a los sindicatos en sus días de permiso les enseñen economía y a leer un balance, cuenta PyG y estado de flujos de efectivo en lugar de tanto protestar y ensalzar a la mano de obra a menudo poco ducha en temas económicos.

    Las empresas no se mantienen solas.

    En lugar de tanta subvención, bajad los impuestos, las empresas rentables vendrán solas a la región y traerán trabajo. Dejad de ahogar con impuestos a las pocas empresas y trabajadores que quedan para mantener el nivel de vida y privilegios de unos pocos.

    Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img