La Junta traslada a la Asociación ‘Ciudad Accesible’ su disposición a aunar esfuerzos para reducir las barreras físicas y sociales

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, trasladó su compromiso y apoyo a la Asociación ‘Ciudad Accesible’ en el encuentro mantenido con sus representantes, Ciri del Campo y Nieves Adán.
olmedo
Ambas partes coincidieron en la necesidad de seguir implicando y sensibilizando a los empleados públicos en materia de accesibilidad, un objetivo para el que la Asociación ‘Ciudad Accesible’ impartirá un curso de formador de formadores en discapacidad para impartir con posterioridad charlas entre el personal de sanidad, educación, servicios sociales y demás profesionales de la administración.

De forma particular, Del Campo y Adán adelantaron a la delegada de la Junta el programa ‘Enredándonos’ orientado a “reducir las barreras sociales, físicas y de acceso que encuentran las personas con diversidad funcional en centros educativos, sanitarios y en servicios básicos de atención a la ciudadanía de la administración pública”.

Como no podía ser de otro modo, Olmedo ofreció toda la colaboración desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para desarrollar un programa “muy interesante” no ya solo por una cuestión de responsabilidad y sensibilización, sino porque aseguró que “de uno u otro modo todas las personas tenemos ciertas limitaciones y capacidades diferentes a lo largo de la vida”.

A ello, la delegada provincial de la Junta explicó a la Asociación ‘Ciudad Accesible’ que el Ejecutivo regional presidido por Emiliano García-Page trabaja en la elaboración de un mapa completo de recursos para recuperar y reorganizar las políticas sociales, entre las que se incluyen todas aquellas relacionadas con la discapacidad.

En una línea similar, Carmen Olmedo se mostró partidaria de “gestionar con cabeza, pero también con corazón”, de ahí que asegurara que pese a la limitación de recursos y presupuesto “la obligación de un Gobierno es priorizar, y en este sentido el Gobierno de García-Page tiene claro que priorizará sobre las personas y colectivos más vulnerables”.

Un compromiso firme del Gobierno castellano-manchego, tal y como subrayó Olmedo, al manifestar que “la justicia social no se compensa nunca con políticas de caridad, como por desgracia hemos podido ver durante los últimos cuatro años”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img