Puertollano: Una cervecera y los estudios de Imás Televisión se hacen con las ayudas MINER a cambio de la creación de siete puestos de trabajo

Las empresas Alcudia Compañía Cervecera SL y Calatrava La Mancha Televisión han conseguido las ayudas del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras correspondientes a la convocatoria del año 2014. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, Alcudia Compañía Cervecera, con sede en Puertollano y dedicada al diseño, fabricación y distribución de cerveza, recibirá una ayuda de 213.624 euros a cambio de una inversión total de 610.354 euros y la creación de cuatro puestos de trabajo.
imas
Por su parte, Calatrava La Mancha Televisión la empresa matriz de la productora audiovisual de Imás Televisión, también con sede en Puertollano, recibirá 300.00 euros a cambio de una inversión total de 991.679 euros y la creación de tres puestos de trabajo.

Estas empresas deberán ejecutar y pagar, al menos, un 10 por ciento de la inversión subvencionable antes del transcurso de los seis meses naturales siguientes a la fecha de la recepción de la notificación individual de la concesión de la ayuda. Las inversiones deberán finalizarse antes de la fecha máxima del 30 de junio de 2017, y deberán mantenerse productivas y en el activo de la empresa, como mínimo, con carácter general, hasta el 31 de agosto de 2020, o bien hasta el 30 de junio de 2022 si el beneficiario no tiene la condición de Pyme.

Los proyectos que se subvencionan deberán mantener los puestos de trabajo existentes a la fecha de solicitud de la ayuda, y generar, a partir de la fecha de notificación de la autorización para el inicio de inversiones, y antes de la fecha del 31 de agosto de 2017, los puestos de trabajo comprometidos, que
deberán mantenerse como mínimo hasta tres años después de la fecha fijada como límite para la creación de los puestos, es decir, hasta el 31 de agosto de 2020.

El pago total de la subvención, se efectuará a la terminación del proyecto, entendiéndose por tal la realización de la inversión, el pago de las cantidades invertidas, la justificación del nivel de autofinanciación, la creación del empleo comprometido y la firma del Acta de Comprobación correspondiente.

No obstante, tratándose de un proyecto cuya ejecución excede de un período de doce meses, considerando que la fecha de su inicio es la de la presentación de la solicitud de ayuda, se podrán solicitar pagos a cuenta sobre el 25%, 50% y 75% de la inversión efectuada. Asimismo, se podrán solicitar pagos anticipados hasta un máximo del 85% de la ayuda aprobada.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • No, pagas impuestos para que «esta» ¿television? Le de cobertura total al ayuntamiento de Puertollano y a la Diputación de Ciudad Real, antes con «el azote de los ricos y poderosos» Nemesio de Lara y ahora con el terrateniente «Joséle Cinco pisos» (este será uno de los ricos y poderosos).
      Para que en Onda Cero (patatero) Puertollano el vocero mayor ¿periodista? Bese por donde pasa la PSOE y fuera perro de presa de la anterior presidenta de CLM.
      Para que ahora miren para otro lado en la gestión del ayuntamiento de Puertollano y desde ya en CLM.
      Para eso pagas.

  1. Lo de la cervecera lo entiendo pero lo de la televisión cutre que no ve ni el tato,ah bueno claro que es la televisión de propaganda de la Alcaldesa y de Page.

    • Pues yo lo de la cervecera no lo entiendo. Si investigas, esa empresa se creó en mayo del presente año y su actividad es la de diseño, distribución y fabricación de cerveza. Y lo llamativo es que tiene su domicilio en la Calle San Gregorio 1, en un piso, frente a la oficina de La Caixa.

      ¿Alguien se ha bebido alguna cerveza fabricada en Puertollano? No sé, una empresa de la nada que recibe 213.000€… Yo no entiendo nada.

  2. Bueno era de esperar, ya empieza a engrasar la maquinaria el PSOE, Subvenciones y planes de empleo para los acérrimos al régimen.. pues nada seguir aplaudiendo..empezamos a disparar la deuda para comprar voluntades en 3,2,1..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img