Carmen Olmedo analiza con el alcalde de Albaladejo los principales proyectos para la localidad

La delgada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha reunido con el alcalde de Albaladejo, Ángel Algaba, para analizar los principales proyectos y reivindicaciones para la localidad.
alba
Algaba ha pedido colaboración a la administración regional para acometer un nuevo plan urbanístico con el que poder diseñar el futuro de este municipio, pues el actual data de 1976. Un proyecto para el que el alcalde estima que se precisa una inversión demasiado elevada como para ser acometida por un Ayuntamiento de esta dimensión, y en este sentido la delegada de la Junta se ha comprometido a estudiarlo con detenimiento para poder resolverlo de forma satisfactoria.

La mejora de la carretera que une Albaladejo con Villanueva de la Fuente ha sido otra de las peticiones urgente formuladas por Algaba a Carmen Olmedo, quien ha dicho ser conocedora de la situación en la que se encuentra, y a ello hay que añadir que hablamos de una vía muy transitada, pues es utilizada para la comunicación con el Levante peninsular, y que acumula varias zonas de curvas peligrosas.

La delegada ha explicado al regidor de Albaladejo que el Gobierno castellano-manchego ya está trabajando en el diseño de un plan global para actuar sobre las carreteras autonómicas de la provincia ciudadrealeña.

En el apartado de prevención y seguridad ciudadana, Ángel Algaba ha propuesto a Olmedo actuaciones sencillas consistentes en la instalación de resaltos reductores de velocidad en la Avenida de La Mancha y en el rextrarradio del municipio en la carretera que une el pueblo con Terrinches.

Y un proyecto en el que el alcalde ha puesto especial énfasis es en la posibilidad de reformar el convento que permanece vacío y cerrado desde hace varios años. Ha planteado a Olmedo su rehabilitación para convertirlo en ubicar en este espacio el Centro de la Mujer, una guardería o ludoteca y una sala de podología, idea que la delegada analizará para ver las opciones que existen en virtud de la catalogación y protección patrimonial que tenga el edificio en estos momentos.

Aprovechando el anterior asunto, ambos dirigentes han disertado sobre el Castillo de Paterno, un monumento muy deteriorado por el que se ha interesado Carmen Olmedo.

El último asunto abordado ha sido el de la depuradora de aguas residuales mancomunada que comparten Puebla del Príncipe, Terrinches y Albaladejo, y en este sentido el alcalde ha explicado que supone unos gastos muy elevados para las arcas municipales.

Ángel Algaba también ha tenido tiempo para promocionar las diferentes festividades que se celebran a lo largo del año en la localidad, y el mejor de comprobarlo es participando en ellas, por lo que ha cursado invitación a la delegada provincial de la Junta de Comunidades para que asista a contemplar alguna de estas fiestas populares que a su juicio son diferentes a todas las demás.

Antes de dar por concluido el encuentro, el alcalde de Albaladejo ha trasladado a Olmedo la grata impresión que se lleva, además de augurar una buena relación y entendimiento con el Gobierno de Castilla-La Mancha, lealtad institucional que ha refrendado y garantizado la delegada de la Junta, pues ha dejado claro que “existe un objetivo común, que es trabajar en dar soluciones a los problemas de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img