El Ayuntamiento de Puertollano adaptará los parques infantiles para niños con discapacidad en función de los presupuestos

La accesibilidad de los parques infantiles, los refugiados, la declaración de Puertollano como ciudad libre de desahucios, los planes de aldeas y de empleo regional fueron otros los temas tratados en el pleno municipal, que por primera vez se ha retransmitido íntegramente en directo por la web municipal, y posteriormente se hará en diferido por Imás TV.
ciudadanospuerto
Por unanimidad se aprobó la moción del grupo municipal de Ciudadanos para que el Ayuntamiento lleve a cabo la adaptación de los parques públicos infantiles de Puertollano para su utilización por niños con discapacidad física, psíquica o sensorial, con el fin de garantizar la accesibilidad de todos los niños a los parques públicos infantiles existentes, como defendió su portavoz Irina Alonso.

También se ha acordado en la moción que el Ayuntamiento se comprometa a que los parques de nueva creación reúnan los parámetros de accesibilidad en la totalidad de las áreas y cuenten con columpios y zonas de juego adaptadas, así como la dotación de una partida económica en el presupuesto del 2016.
Partidas para los 17 parques

El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Caballero, recordó el apoyo que desarrolla el Ayuntamiento desde hace años camino de integración, con la aportación de 75.000 euros a Emplealia, la cesión de instalaciones municipales, colaboración con la Fundación Fuente Agria y el convenio firmado con el club de baloncesto Cocemfe. En materia de parques infantiles subrayó que hasta el momento solo hay recomendaciones desde la Unión Europea que se cumplen en cada contratación realizadas con la compra de nuevos parques.

Al respecto mencionó el informe elaborado por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, sobre la necesidad de establecer regulaciones específicas en esta materia ante la carencia de una normativa. En todo caso dijo que se caminará hacia la accesibilidad de los 17 parques infantiles de Puertollano siempre en la medida y la velocidad que lo permita la disponibilidad económica.

Tres de las mociones salieron adelante por unanimidad de los cuatro grupos municipales relativas a la declaración de Puertollano como “Ciudad Libre de Desahucios” y que se mantenga la actividad de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

Otra moción instaba a continuar con los tramites necesarios para la creación de una mesa de trabajo entre los servicios sociales municipales, CEAR España, Cruz Roja y otras organizaciones locales que trabajen con personas refugiadas para definir las medidas a adoptar desde el Ayuntamiento, para poder acoger a personas refugiadas en el municipio, así como preparar una relación de posibles lugares de acogida.

 

Plan de Aldeas

Ciudadanos e Izquierda Unida sumaron sus votos a los del Partido Popular para aprobar una moción en la que se insta al Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real a que incluya en el Presupuesto para 2016 una partida presupuestaria no inferior a la del año 2011 para recuperar el Plan de Aldeas y mantener los criterios de reparto, a la vez que se restablezca el Plan de Comarcas Deprimidas o, en su caso, compense a los municipios de más de cinco mil habitantes eliminados respecto del plan 2011 y se mantengan subvenciones al menos por las mismas cuantías.

Sin apoyo la moción del Partido Popular

No salió adelante la moción del Partido Popular en la que se instaba al Gobierno de Castilla-La Mancha a consignar en las correspondientes partidas de los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las cantidades necesarias para la financiación del Plan Extraordinario de Empleo, así como su aprobación y publicación. Una moción a la que votaron en contra PSOE e IU y solo contó con el apoyo del grupo proponente y Ciudadanos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. es mas importante gastarse el dinero en un ascensor inutil, un terri que no se visita, un palacio de congresos que no da beneficios…y ya si eso, si algo sobra para los pequeños con discapacidad, anda que……asi nos va

  2. Coincido contigo. Como lo menores no votan, a los socialistas le tienen sin cuidado. Estuve en el pleno y vi cómo les costaba aprobar la moción de los niños discapacitados. Al final la aprobaron pero verás como ahora no encuentran nunca dinero para hacerlos. Pero sí lo encontrarán para mil chorradas estilo noche blanca o como se llame. Por cierto, me encantó oir a la ponente de Ciudadanos. Sabía lo que decía, estaba convencida de ello y defendía una causa justa. A ver si aprenden los demás a preparar las propuestas y defenderlas tan magníficamente como lo hizo la concejal de Ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img