Isabel Rodríguez (PSOE) a Báñez: “Miles de jóvenes tienen toda su vida truncada como consecuencia de su reforma laboral”

«Miles de jóvenes tienen toda su vida truncada como consecuencia de su reforma laboral”, afirmó hoy en la Sesión de Control la secretaria adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, que criticó a la ministra de Empleo y Seguridad Social su optimismo con los datos. “Nosotros queremos que a la economía española le vaya bien, porque eso significa que le irá bien a los españoles, pero no somos tan optimistas porque estamos a pie de calle y vemos lo que está ocurriendo en la realidad de nuestro país”, advirtió.

Rodríguez, que preguntó a Báñez por la situación laboral de los jóvenes españoles, la pidió “que se aleje de estadísticas que solo sirven para el triunfalismo y que se acerque a la realidad”. “La valoración de la gestión de su gobierno se la acaba de hacer la OCDE”, subrayó, para recordar alguna de sus conclusiones, como que España tiene la mayor tasa de jóvenes trabajando de manera involuntaria a tiempo parcial.

“Aquellos que tienen la suerte de trabajar lo están haciendo de forma involuntaria en contratos precarios, un 22% frente un 4% en la OCDE”, señaló la dirigente socialista, alertando también de que el salario de estos jóvenes ha descendido en estos últimos años hasta un 35%, situándolo la agencia Tributaria en torno a los 500 euros. “Este informe nos dice que los jóvenes españoles se ven obligados a aceptar este tipo de trabajos porque es eso o nada”, añadió.

“Y lo que más me preocupa es que este tipo de subempleo y condiciones laborales están creando una actitud de pesimismo, una baja autoestima en nuestra juventud, un riesgo a padecer la pobreza”, lamentó, además de señalar que “ponemos en riesgo toda la inversión que hemos hecho en su educación y formación porque están quedando obsoletos”. “Confundir contratos de este tipo con un empleo es la insensibilidad absoluta de lo que es un trabajo”, resumió.

Por otro lado, en su intervención, Rodríguez criticó a la ministra su actitud frente a la corrupción, advirtiéndola de que “si fuera consecuente con su defensa de tolerancia cero con la corrupción, tendría que estar abandonando ya el banco azul y ponerse a refundar este PP, porque este PP está de arriba abajo lleno de corrupción, el caso Gürtel es el caso PP, el caso Rajoy”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img