Inicio » Ciudad Real

La Mesa de Bicicleta conoce las bases del  “Plan Director de Movilidad Cicilista”

- 30 septiembre, 2015 – 11:232 Comentarios
La Mesa de la Bicicleta reunida hoy en Ciudad Real ha conocido las bases del que será el Plan Director de Movilidad Ciclista de Ciudad Real 2016-2020. Es la primera reunión de esta mesa en el actual mandato, y en ella se sientan además de los colectivos ciclistas, por primera vez los grupos de la oposición. Además se incorpora el concejal de Urbanismo, ya que se considera que estas dos áreas deben ir de la mano a la hora de diseñar el futuro de la bicicleta en la capital.mesa-de-la-bicicleta En la reunión se ha expuesto a los presentes las directrices del “Plan Director de Movilidad Ciclista” que se irá diseñando entre los miembros de la mesa y también con las aportaciones de todos los vecinos que lo deseen a través de internet, según ha destacado el concejal de Movilidad, David Serrano. A través de una pestaña en la página del Área de Movilidad de la web del Ayuntamiento (www.ciudadreal.es) todas las personas podrán hacer sus aportaciones a este plan, dirigido a mejorar la circulación de bicicletas por las vías urbanas de Ciudad Real. Todas estas propuestas se analizarán y valorarán y si resultan de interés se incorporarán en el Plan Director. Este Plan se llevará a cabo a través de una subvención europea de manera conjunta con la consultora DOYMO y la Universidad de Zaragoza. Según el Director de Proyectos de DOYMO, Manuel Pineda, “Ciudad Real tiene una potencialidad tremenda para que se utilice más la bicicleta”. Reconoce que es estamos en el momento adecuado ya que “venimos de unos años en los que se ha notado un cierto crecimiento del uso de la bici, y quizás sea un momento de ebullición ciclista.” “Con un poco más de infraestructuras y algo de divulgación, Ciudad Real puede dar un salto cuantitativo importante”, asegura. Para eso sería necesario, según disponer de una red adecuada “y antes de que nos pille el toro hay que diseñarla consensuadamente con las entidades ciclistas y con los grupos políticos municipales para garantizar que se lleva a la práctica y funciona”. Un Plan Director que tiene como horizonte temporal el año 2020, año en el que también culmina el Plan de Seguridad Vial local y el Plan de Movilidad Urbana sostenible, que son las herramientas con las que cuenta la ciudad para conseguir una mejor movilidad en la capital.
Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Bases de un Plan director de la bicicleta que solo se apoya en la infraestructura: vías y aparcamientos; y como concienciación, educación y civismo no se incluyeron en tales bases, este plan es como una Mesa (de la bicicleta) con 2 patas.

    A ver si aprendemos un poquito de quienes saben algo de Planes de Bicicleta: http://www.youtube.com/watch?v=Tyv1eDFncn8

    SalU2.
    Ciudad Real en Bici, presente en dicha Mesa, ausente en dicho Plan.

  • Carmen Cor. dice:

    Sugerencias:

    1 – Eliminar del PASEO CENTRAL del Parque de Gasset los «RETALES» DE CARRIL BICI que existen en ambos lados y, lo único que hacen, es poner en peligro a vecinos y paseantes YA QUE LOS CICLISTAS SUELEN UTILIZAR EL PASE3O CENTRAL (algunos haciendo «el caballito»), yendo a gran velocidad e incluso haciendo ejercicios de acrobacia.

    2 – Instalar SEÑALES CLARAS DE PROHIBICION DE CIRCULACION DE BICICLETAS EN PARQUES, JARDINES Y ACERAS.

    3 – Hay peñas que se reúnen en las entrada de parques y jardines entorpeciendo el paso de los ciudadanos e incluso, si alguien pide por favor que les dejen pasar, ponen mala cara.

    4 – CAMARAS DE VIGILANCIA Y SEÑALES MUY CLARAS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.