Puertollano: CCOO y UGT denuncian que Elcogas se niega a mantener un «diálogo abierto» con los sindicatos para evitar el cierre

CCOO de Industria y FITAG-UGT denuncian en un comunicado el «silencio» que ha mostrado Elcogas desde que, hace una semana, los dos sindicatos se ofrecieron a mantener una reunión bilateral con la empresa, «después de que el presidente del complejo de Puertollano se comprometiera a mantener un diálogo abierto y constructivo con las organizaciones sindicales.
manis23
Los sindicatos FITAG-UGT y CCOO de Industria denuncian que «el silencio de la presidencia de Elcogas llega en el peor momento posible. Por una parte ha dado comienzo el periodo de consultas para la negociación del expediente de extinción de contratos y, por otra, cada día que pasa acerca de forma inexorable el cierre de la empresa».

«CCOO de Industria y FITAG-UGT se han ofrecido en reiteradas ocasiones a participar de forma constructiva con el objetivo de alcanzar una solución viable para Elcogas. Además, los trabajadores y las trabajadoras han manifestado su disposición a dialogar y a hacer los ajustes que, dentro de sus posibilidades, sean necesarios para salvaguardar el empleo y el futuro de la empresa», señalan.

«Lamentablemente», advierten los dos sindicatos, «dicho objetivo será inalcanzable si se renuncia al diálogo, tal y como parecen haber hecho la empresa y el Ministerio de Industria. Si no se revierte esta situación, aumentará la tensión y las movilizaciones en los próximos días».

Por eso, FITAG-UGT y CCOO de Industria llaman a la «responsabilidad de todas las partes para que, desde la buena voluntad manifestada por la empresa y el Ministerio de Industria en diferentes ámbitos, se restablezca el diálogo y se intente alcanzar una solución para Elcogas».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Si desde el principio hubieseis dirigido vuestras reclamaciones y negociaciones a la empresa, en vez de hacer un asunto político, y mas que político, de propaganda electoral para cierto partido y en contra de otro partido, seguro que la empresa ahora tendría otro ánimo. Pero como una empresa lo ultimo que quiere es que la mezclen en las guerras partidistas, ahora estará bien escaldada.

  2. Esto os pasa por enredas, si no hubieseis politizado la situación utilizando a la plantilla, además de las mentiras vertidas, para atemorizar y meter miedo en el pueblo, malo es que cierren, pero el efecto en tal caso no serán 3000 puestos de trabajo, lo peor son los 9000 parados que ya tenemos sin que hayan merecido vuestra defensa.

    Sindicatos, credibilidad = cero y responsables de la ruina de Puertollano.

  3. Por mí que cierren ya elcogas, basta de empresas que NO son rentables. Que utilicen ese dinero para reducir los impuestos, con bajos impuestos la inversión vendrá sola y, con ella, los puestos de trabajo.

    Y respecto a los sindicatos, no conozco ninguno que sepa, en el desempeño de sus funciones sindicalistas, la realidad económica de la empresa, ni en elcogas, ni en Repsol… y así pasa. Si examinamos a los sindicalistas preguntándoles si saben leer un balance, una cuenta de resultados y unos estados de flujos de efectivo, SUSPENDEN TODOS.

    Buenas noches.

  4. las pérdidas ya superan los 200 millones… no sé q reclamais¡¡¡¡ y si todo les saliera como quieren , la solución serían poner 36 kilos anuales para tapar el agujero q prevee la empresa . o sea, q , como mínimo esta ruinosa empresa va a perder, anualmente, 36 millones q quieren q tapen los españolitos. no hace falta decir nada más

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img