Puertollano: IU acusa al equipo de Gobierno de «falta de transparencia» en la adjudicación de la retransmisión de los plenos municipales

El grupo municipal de Izquierda Unida ha acusado este miércoles al equipo de Gobierno de falta de transparencia en la adjudicación a Imás Televisión de la retransmisión de los plenos municipales. En una pregunta formulada durante el pleno, el portavoz de IU, Alejandro Becerra, ha preguntado a la alcaldesa Mayte Fernández por el importe del contrato, y le ha advertido de que la adjudicación se ha producido sin que la oposición tenga conocimiento de su duración o de las posibles ofertas presentadas.
iupleno
Becerra ha recordado que el Consistorio ha destinado 60.000 euros a políticas de «transparencia», pero que precisamente la adjudicación de una de esas medias ha conllevado «falta de transparencia».

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que facilitará la información, pero ha señalado que el contrato con Imás Televisión «no tiene procedimiento» administrativo al tratarse de un contrato menor. «Hay cientos de contratos menores, incluso algunos se hacen llamando directamente al proveedor», ha dicho.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Buena apreciación, la oposición debe tener información de cualquier contratación de este ayuntamiento, mayor o menor, con procedimiento o con llamada directa al proveedor, es más debe fiscalizar cada céntimo de euro público que se gaste, con un férreo control de gestión.

    Bien por IU.

  2. Menos mal, porque se ve a IU muy cómplice del equipo de mayte y obsesionado con atacar a los otros grupos de la oposición.
    Esperemos que no , pero ya se vera si hay pacto encubierto en los presupuestos , o esperan a decirlo después de las eleciones generales.

  3. bah, una castaña pilonga. tiempo habéis tenido para fiscalizar hasta el tuétano las tropelías de la psoe. ya es demasiado tarde. esto son minucias. sois el partido-bisagra de la psoe. no aportáis nada más

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img