Puertollano: La empresa de piensos cinegéticos creará seis puestos de trabajo con una inversión de 2,3 millones de euros

El pleno de la Corporación municipal de Puertollano ha aprobado hoy la solicitud de adquisición de una parcela del Polígono Industrial La Nava II por parte de la sociedad mercantil Piensos Thurma SL, dedicada a la elaboración de piensos convencionales y ecológicos destinados a especies cinegéticas. La empresa, que se beneficiaría así de los incentivos fiscales del polígono puertollanero, prevé una inversión de hasta 2,3 millones de euros y creará seis puestos de trabajo que se compromete a mantener durante cuatro años.
thurma
Piensos Thurma, que también se compromete a permanecer en Puertollano un mínimo de cinco años, ocupará la parcela de la empresa de reciclaje de aceites e hidrocarburos Tratamientos Ecológicos Manchegos. La sociedad está dedicada al asesoramiento, diseño y comercialización de piensos específicos para especies cinegéticas. En su equipo figuran nombres de empresarios conocidos en el sector, y presume de tener entre sus asesores técnicos a Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Grande de España y duque de Noto. Se trata del hijo de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares y primo segundo del Rey Juan Carlos I.

Pedro de Borbón, casado con Sofía Landaluce y Melgarejo, es una persona muy vinculada a la provincia de Ciudad Real, donde la familia posee la finca La Toledana y desarrolla sus negocios cinegéticos. De hecho, su última hija, María Borbón-Dos Sicilias Landaluce, nació el pasado mes de abril en el Hospital de Ciudad Real.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. Un aristócrata dedicado a los negocios? Inquietante, yo de ser el Ayuntamiento de Puertollano ya iría exigiendo garantías, y no precisamente los títulos de nobleza, pues demostrado por la Historia queda que esconden mucha vileza.

    La exigua cantidad de puestos de trabajo que crearán hace todo muy sospechoso. Máximo beneficio (por supuesto con mínima inversión y ayudas públicas) con riesgo mínimo, especulación segura que no cuaja con la sostenibilidad a largo que exige la Administración.

    Que periodísticamente se siga el desarrollo de este negocio que está bien pensado pero que como tal debería asumir riesgos no asimibles para el contribuyente.

  2. Piensos específicos para alimentar y engordar especies cinegéticas para que luego venga el Venao de turno a pegarle dos tiros por capricho en un día de juerga campera…… Se nota que progresamos en Castilla-La Mancha. Qué pena¡¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img