Ciudad Real: El Grupo Popular tacha de “incongruente y llena de bandazos” la gestión de Zamora

“Habrá que controlar en el futuro el objetivo de estabilidad presupuestaria, el límite de endeudamiento y de la regla de gasto, pues tengo serias dudas de que puedan cumplirlo, aunque este año tienen dinero de sobra, ya veremos qué pasa de aquí en adelante”, ha declarado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Javier Eneraldo Romano.
ppciu
El edil ha desgranado las distintas acciones en materia económica realizadas por el equipo de Gobierno de Zamora en sus primeros meses y que, en su opinión, “carecen de rigor y están llenas de bandazos”.

Romano ha recordado que el equipo de Gobierno lo primero que hizo fue ponerse un sueldo. “Se liberaron el 80% de los concejales socialistas, mientras antes sólo estaba liberado el 27% del equipo de Gobierno”. Posteriormente, decidieron modificar el crédito destinado a la partida de Festejos, con motivo de la Feria de Ciudad Real, triplicando el suplemento de crédito realizado el año anterior en situación similar, “pero a día de hoy –ha dicho- seguimos sin conocer, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones, el gasto pormenorizado de las Ferias”, denunciando así la «opacidad» en este tema porque “después de 3 meses seguimos sin conocer el gasto real que se ha producido”.

Gracias a la «buena situación económica» que se encontraron al llegar al Ayuntamiento, Javier Eneraldo Romano ha señalado que “pudieron ampliar a los meses de verano las becas de comedor que ya se concedían durante el resto del año, aunque las cifras que ofrecen bailan dependiendo de si se lo dicen a los medios de comunicación o en respuesta a las preguntas formuladas por el Grupo Popular”.

«Así mismo, en el intento de justificar la aprobación del mencionado suplemento de crédito, el equipo de Gobierno alegó la reducción de personal eventual, cuando sigue siendo el mismo que el del anterior equipo de gobierno, salvo el Gerente del Impefe, puesto directivo destinado, en un principio, a personal funcionario, pero que la propia Ley no lo permite porque quien lo elige a dedo es la Junta de Gobierno», ha dicho.

Con respecto a la auditoría que se ha realizado en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el concejal del PP ha subrayado que ésta “refleja unas cuentas saneadas y se especifica que en seis meses únicamente se había comprometido un 36% del presupuesto, dejando el 64% restante para los siguientes 6 meses, al tiempo que la cuenta general corrobora los buenos datos de la gestión económica, con seis millones de superávit”.

Por otra parte, ha acusado al equipo de Gobierno de desinformar a los ciudarrealeños diciendo medias verdades acerca de los contratos existentes. “Dicen que hemos dejado la ciudad hipotecada hasta 2049. Se refieren, entre otros, a la concesión administrativa del Parking de la Plaza de la Constitución. Esta misma fórmula –ha recordado- se empleó para realizar la concesión administrativa del Parking de la Plaza Mayor que realizó Lorenzo Selas en 1987 y finaliza en 2022, o cuando Nicolás Clavero firmó la ampliación con Aquagest”.

Smart City y Cumbria

“No existen escrúpulos por parte del equipo de Gobierno para destruir todo el trabajo llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno del PP en aras de modernizar la ciudad e incrementar la transparencia del Ayuntamiento de cara a los ciudadanos”, ha indicado el concejal “popular” tras la confirmación de la fuga de la subvención de 800.000 € a Valdepeñas para un proyecto de Smart City, tras la decisión política de rechazarlo. “Es un gobierno incongruente: el PSOE y Zamora han traicionado a los ciudadrealeños, mientras esta mañana está inaugurando un Foro de Emprendedores en la Cámara de Comercio”, ha añadido.

“Si incoherente es la gestión económica que están realizando, todavía lo es más ciertas decisiones como la de cerrar el Centro de Negocios del Hotel Cumbria por la mañana y por tarde, gracias a las presiones del PP y de los empresarios, vuelven a abrirlo. Es un gobierno de bandazos”, ha sentenciado Romano.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img