Comienzan los trámites para que el Tribunal de Cuentas realice la auditoría del Ayuntamiento de Puertollano

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano envió este miércoles al Tribunal de Cuentas la solicitud de auditoría externa del Consistorio, según anunció este miércoles la alcaldesa Mayte Fernández respondiendo a una pregunta formulada por el grupo de Ciudadanos. El trámite se produce, explicó la regidora, después de que los servicios municipales hayan enviado la cuenta general de 2014.
plenosep3
Se da así el pistoletazo de salida para la realización de la auditoría externa de las cuentas municipales propuesta por Ciudadanos en una moción presentada en el pleno de julio y aprobada por unanimidad. La propuesta emplazaba a la alcaldesa a la “realización inmediata” de una auditoría integral externa, que incluya una fiscalización de cumplimiento, financiera y operativa de gestión.

El órgano externo competente que se proponía era el Tribunal de Cuentas, que debería analizar tanto las actividades del Ayuntamiento como las de sus entidades dependientes “susceptibles de ser auditadas”, entre los ejercicios 2011 y 2014. Además, Ciudadanos propone que esa auditoría incluya un seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha en el informe que analizó las polémicas grandes obras de Puertollano en el periodo 2008-2010.

cloritejada

Piden una modificación del reglamento de Participación Ciudadana

Por otra parte, y a preguntas de la ciudadana Clori Tejada durante el pleno celebrado este miércoles, la alcaldesa ha mostrado sus disposición a redactar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que facilite la «comunicación» con el gobierno municipal. En este sentido, la regidora se mostró de acuerdo en que «hay que construir un reglamento que sirva como nuevo marco para la participación ciudadana».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. De momento, desde que se aprobó realizar la auditoria por unanimidad, algo que tampoco gustó mucho a la alcaldesa, la cosa va con retraso como todo lo de palacio, si la solicitud salió ayer, no interesará ser tan ágil como con el terry, en el que cuanto menos tiempo tengan los concejales para empaparse mejor, nos da a entender la actitud de nuestra alcaldesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img