El ‘Día de la Banderita’ se volcará en la ayuda a las personas refugiadas

Cruz Roja Española celebra mañana viernes 2 de octubre la campaña de la Banderita en las calles de Ciudad Real. Este es uno de los eventos más emblemáticos de la institución. Por la mañana se van a instalar cuatro mesas en horario de 10:30 a 13:30 horas y estarán ubicadas en la calle Toledo, frente al Palacio Provincial, sede de la Diputación de Ciudad Real; en la Plaza Mayor (soportales del Ayuntamiento); en la Plaza de Cervantes en la puerta del edificio de la Subdelegación del Gobierno y en la calle Alarcos (junto al edificio denominado ‘ministerios’.

cruz-roja-banderitaPor la tarde, a partir de las 18,00 horas, en la Plaza de la Constitución, se celebrará una  actividad con los niños/as en la que, de la mano de los voluntarios/as de Cruz Roja Juventud se organizarán juegos y un concurso de dibujo infantil, para que expresen como ven y entienden a los refugiados/. Además a todo el que acuda se le ofrecerá a cambio del donativo un pulga y/o zumo. Estas pulguitas han sido donadas por la empresa Nico-Jamones y Pan Real y los zumos por Carrefour de Puertollano.

Además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

Cruz Roja y las personas refugiadas

Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.

Este llamamiento  contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país y a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria. Las principales líneas de trabajo son: Acceso a agua potable; Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de  higiene, pañales, etc.); Primeros auxilios y Apoyo psico-social; o Restablecimiento de contactos familiares.

En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas.

Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias. En este momento, se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a nuestro país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img