El equipo de Gobierno de Puertollano, «decepcionado»: La Comisión Terri echa a andar sin la presencia del portavoz del PP

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha mostrado hoy su «decepción» tras comprobar que la comisión informativa sobre las obras del parque del Terri propuesta por el grupo municipal popular ha echado a andar sin la presencia precisamente del portavoz del PP, Juan José Jiménez Prieto.
miguelpeña1
En una comparecencia ante los medios tras la celebración de la primera reunión de la Comisión Terri, Peña ha señalado que es «decepcionante» que el portavoz del PP no asista. «Y no lo entendemos», prosigue, «porque si era tanta la urgencia que había por saber la verdad, el edil popular debiera haber estado presente».

Peña, que ha reiterado el «compromiso» del equipo de Gobierno  por despejar las dudas y «zanjar el asunto cuanto antes», ha explicado que en la primera reunión de la comisión el grupo municipal popular ha pedido más tiempo para examinar la documentación aportada por los servicios municipales, mientras que Izquierda Unida se ha interesado por el movimiento de tierras que se efectuó en el coloso de ceniza. En este sentido, ha vuelto a recordar que no se citará a «declarar» a ningún técnico municipal, que estos solo acudirán para explicar el proyecto como asesores, ya que el grupo de trabajo se ha constituido con un carácter meramente informativo.
comisionterri
El próximo encuentro tendrá lugar el 6 de octubre a las 12,00 horas. En él, y instancias del equipo de Gobierno, está previsto que los grupos municipales de PP, IU y Ciudadanos presenten un listado de cuestiones y propuestas para concretar los trabajos.

Respecto a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el Ayuntamiento de Puertollano contra el anónimo que difundió en las redes sociales el documento técnico que provocó la moción popular instando a la creación de la comisión informativa, Peña ha señalado que aún no consta que haya sido admitida a trámite.

En defensa de Elcogas

Por otra parte, el portavoz ha valorado la petición de reunión para abordar el conflicto de Elcogas realizada esta mañana por el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, a Mariano Rajoy. En este sentido, ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa de Page, y espera que el presidente del gobierno de la nación «se muestre receptivo».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Explica esto que lo he leído en los comentarios del otro artículo del Terri y me ha dejado sin palabras.

    http://www.miciudadreal.es/2011/05/02/parque-del-terri-de-puertollano-la-larga-agonia-del-dragon-gris/
    Mirar lobque dice:

    Escamas de carbón.

    El colosal movimiento de tierras que teóricamente ha sido necesario para “descabezar al dragón” es otro de los aspectos que han llamado la atención de algunos técnicos consultados por este digital. En el presupuesto del proyecto técnico de la empresa Imesapi, que ganó el concurso, y en base a las mediciones efectuadas por la empresa Arquitectos Ingenieros Asociados (AIA), se pone de manifiesto que sólo el movimiento de tierras representaba un coste de más de 2,5 millones de euros, el 57 por ciento del presupuesto, descontado el IVA.

    Parque del Terri
    Según ese presupuesto, se deberían haber movido 388.568,20 metros cúbicos. O, lo que es lo mismo, el equivalente aproximado a llenar de tierra un campo de fútbol de una altura de más de 15 plantas. “El movimiento de tierras efectuado en la práctica ha sido el necesario, el problema es que el cálculo y presupuesto previo de este proyecto parece sobredimensionado”, señala un ingeniero de Minas

  2. Estarán muy tranquilos pero la sindicatura de cuentas ya decía que había irregularidades graves en el Terry:
    DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA de 5 de febrero de 2013
    Sindicatura de Cuentas
    Resolución de 29/01/2013, de la Sindicatura de Cuentas, por la que se acuerda, en cumplimiento de lo dispuesto en el art.20 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, modificado por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, dar publicidad,en el DOCM, al informe definitivo de fiscalización del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), ejercicios 2008
    a 2010.
    II.8.3.- CONTRATO MIXTO DE ELABORACIÓN DE PROYECTO
    TÉCNICO Y OBRAS DEL “PARQUE DEL TERRI” 1ª FASE
    Pagina 48
    A. Actuaciones preparatorias del contrato
    Deficiencias en la preparación del contrato:
    * No consta orden de inicio del expediente (artículo 67.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio).
    * No consta el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, incumpliéndose lo indicado en el art. 67, apartado 1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio.

    Aqui está el diario: http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2013/02/05/pdf/2013_1166.pdf&tipo=rutaDocm

  3. a mi lo que me extraña es que el ayto. este a favor de investigar, mucho estaran ocultando o se piensan que no encontraran nada irregular?

  4. Mejorando el tema!,tambien la Sindicatura de cuentas vio cosas raras, donde te has metido Peña?Como se te ocurre?.si esta guerra no era tuya como defiendes algo de hace seis años.

  5. Les noto un poco nerviosos…

    Recomiendo encarecidamente ver en el video del pleno, el cabreo que se pilló el Sr. Peña y su “jefa” cuando se trato este punto. La actitud de soberbia, de “aquí mando yo” que pusieron de manifiesto.

    Si como vimos, están claramente en contra y muy molestos por la investigación del Terri ¿por que no fueron consecuentes y votaron en contra?

    El concejal dice que: “Y no lo entendemos”, prosigue, “porque si era tanta la urgencia que había por saber la verdad, el edil popular debiera haber estado presente”.

    En el pleno, las prisas no venían precisamente de los grupos de la oposición, en el video se podrá ver con claridad que la urgencia partió única y exclusivamente de la alcaldesa.

    ¿Por que no explica el concejal, que la reunión de esta mañana fue una imposición de la alcaldesa? Que no les dio opción a los grupos

    Nadie tiene prisa (excepto el PSOE) y si interés en saber la verdad.

    Decepcionante son la actitud y las formas del grupo municipal socialista.

    Menos mal que esta todo grabado.

    Asin que semos

  6. Concejal Peña, cualquiera diría que están a favor de la comisión, con la actitud que muestran parecen estar en contra de clarificar esta obra tan costosa y cuestionada por los puertollaneros.

    Es irrelevante la ausencia de un concejal, anoche les sueltan la documentación, además la alcaldesa impone día y hora caprichosamente. Lo relevante de este asunto será el resultado final y que la oposición PP, IU, Ciudadanos cumpla sus promesas dejándose la piel en aclarar, al final serán los ciudadanos los que juzguen con su voto.

    A ver si ponen las intervenciones del pleno que las veamos todos los que no pudimos, por lo visto las formas más autoritarias de la alcaldesa salieron a flor de piel en esta moción.

  7. No estaba el portavoz del PP pero tampoco estaba la alcaldesa que es la que mejor puede informar porque ella sí estaba allí en el momento de las obras y las adjudicaciones.
    También tiene guasa que presida la comisión el concejal Peña que no sabe lo que es un metro cúbico.
    ¡Qué duro es ir de mandao¡

  8. El vídeo adonde lo podemos ver, por lo menos este trozo, que es la comidilla hoy, ver a Peña y a la Sra. Alcaldesa replicando a la oposición.

    Miguel, Miguel, te creía más inteligente, que esta obra no fue responsabilidad tuya, lo mismo le digo a tus compañeros de equipo en la comisión, menudo paquete os han soltado.

  9. Como dicen por aquí, también lo pienso, Mayte Fernandez como alcaldesa sería bueno que formase parte de esa comisión, un gesto en aras de la transparencia práctica hacia los ciudadanos y también un gesto hacia los otros partidos, en la que sus máximos representantes forman parte de ella.

    En el cumplimiento de los acuerdos unánimes fruto del debate electoral, deberían contar en las comisiones que surjan de ellos con todos los líderes locales.

  10. Vamos a ver, el Pleno se celebra el día 30, y la primera reunión de la Comisión Informativa constituida se convoca con extrema urgencia para el día siguiente a las 9 de la mañana (por pura y dura rabieta de la Sra. Alcaldesa que quería pillar al Sr. Jiménez Prieto).

    ¿Y a nadie se le ocurre pensar que un Concejal no liberado no tenga posibilidad de asistir por cuestiones de fuerza mayor que no pueden ser aplazadas en tan corto espacio de tiempo?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img