Encuentro nacional de delegados y responsables de Pastoral de Juventud en Ciudad Real

Del 1 al 4 de octubre de 2015 se va a celebrar en Ciudad Real el encuentro nacional de Delegados y Responsables de Pastoral de Juventud. Convocado por la Conferencia Episcopal Española, va a reunir a más de setenta delegados y responsables de juventud de las distintas diócesis españolas y, también, de órdenes religiosas y movimientos.

El encuentro, que cambia de sede cada año, va a tener lugar en el Seminario de Ciudad Real, donde se impartirán ponencias y se presentarán distintos proyectos y propuestas para seguir profundizando el mensaje del Evangelio entre los jóvenes.

Este encuentro es un amplio espacio de reflexión sobre la pastoral de jóvenes de toda España. Pero, además, la mañana del 2 de octubre, los participantes tendrán un retiro espiritual en Almodóvar del Campo que estará a cargo del sacerdote Lorenzo Trujillo. Concluirá la mañana con la celebración de la Eucaristía.

La noche del 3 de octubre visitarán en Almagro el Corral de Comedias. Durante la mañana del domingo visitarán algunos rincones emblemáticos de Ciudad Real, capital, y celebrarán la Eucaristía en la parroquia de San Pedro, apóstol.

Con estos encuentros, la Conferencia Episcopal pretende dar a conocer distintos métodos de trabajo con los jóvenes y preparar la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2016 que se celebrará en Cracovia (Polonia).

Al frente del encuentro estará Raúl Tinajero Ramírez, director del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img