Isabel Rodríguez recibe la visita en el Congreso de los Diputados de los responsables de ‘Ser capaces’, programa de Cadena Ser Ciudad Real

La diputada nacional y secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez, ha recibido la visita en el Congreso de los Diputados de la de la presentadora de la sección ‘Ser capaces’, de Cadena Ser Ciudad Real, Mónica Patón, junto a su compañero Luisma y los monitores que han acompañado a ambos.
ser
No ha habido secretos que la parlamentaria haya podido esconder a esta pareja de reporteros, que con entusiasmo han ido realizando una a una sus preguntas, para después querer dejar constancia de su presencia en el Congreso con una serie de fotografías y ‘selfies’, a los que se ha unido el también diputado nacional del PSOE y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

La entrevista ha sido impulsada por Laborvalía, asociación para la promoción socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica con sede en Ciudad Real capital que cuenta también con más de una decena de centros repartidos por la provincia. Una asociación que se creó en el año 2002 para intentar conseguir la integración de las personas con este tipo de discapacidad en el mercado laboral, al tratarse de un pilar básico para que consigan su verdadera integración social.

Rodríguez se ha felicitado tanto por la creación como por la trayectoria de Laborvalía, ya que “desde entonces no solo se ha conseguido este reto, sino que se ha ayudado a la sensibilización de la sociedad sobre el potencial laboral de estas personas que cuentan con un sentido de la responsabilidad y el esfuerzo realmente admirable”.

Este es el caso de Mónica Patón, la presentadora del espacio radiofónico ‘Ser capaces», quien haciendo gala de lo que más le gusta, como es «ser reportera en la calle», se ha lanzado a viajar a la capital de España para conseguir su entrevista con Isabel Rodríguez que podrá escucharse el próximo miércoles 7 de octubre en Cadena Ser Ciudad Real.

Gracias a entrevistas como ésta, Patón recibió en 2011 el Premio Solidarios de Castilla-La Mancha, y se ha hecho famosa y reconocida en Ciudad Real, aunque le gustaría llegar a ser actriz algún día, reto que Isabel Rodríguez tiene claro que conseguirá, ya que, como ella le dijo un día, «si me esfuerzo lo consigo».
La responsable socialista ha subrayado por último que “es un honor estar en el punto de mira de entrevistadores como Mónica o Luisma” en un encuentro que forma parte de su compromiso con las personas con capacidades diferentes, al considerar que “una sociedad moderna debe luchar por la no discriminación y la plena integración de estas personas, más si cabe en un ámbito como el laboral, en el que durante tanto tiempo se han visto rechazadas”. De hecho, el PSOE ya anunció su propuesta de eliminar del artículo 49 de la Constitución Española los términos peyorativos de disminuidos psíquicos, físicos o sensoriales “que tanto daño han hecho al colectivo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img