Presentado en Carrión el libro «Colorín en el castillo de Calatrava la Vieja: la historia de Colorín»

El pasado 19 de septiembre fue presentado en Carrión de Calatrava en el emblemático edificio del Torreón el cuento titulado COLORÍN EN EL CASTILLO DE CALATRAVA LA VIEJA «LA HISTORIA DE COLORÍN» escrito por la autora local Encarnación López Yébenes, maestra de educación infantil.

El senador Nemesio de Lara Guerrero presidio el acto acompañando a la autora haciendo un pequeño recorrido por su vida personal y profesional así como un análisis de su obra, destacando de esta última las características que la convierten en una obra multidisciplinar llena de contenidos educativos y que derrocha ternura y amor por la naturaleza.

Por otra parte la autora destacó que su objetivo es dar a conocer su localidad y la riqueza natural e histórico cultural de esta, ya que el protagonista del cuento que es un lagarto, tiene el privilegio de vivir en el Castillo de Calatrava la Vieja, el cuento, comienza nombrando Carrión de Calatrava, continúa explicando multitud de cosas sobre el lagarto y el castillo y termina haciendo una invitación a visitar el yacimiento arqueológico. También destacó que su cuento es innovador ya que incluye recortables para construir una réplica del castillo en miniatura y los dibujos más significativos del cuento. Con este material la autora desea trabajar en talleres con diferentes actividades en bibliotecas y colegios para que los más pequeños no solo disfruten de una divertida y educativa historia sino que también desarrollen su imaginación y creatividad.

La autora se muestra muy feliz por la gran afluencia de público a su presentación, aunque lamenta mucho que no pudiera entrar más público por falta de espacio y nisiquiera pudieran escucharles por falta de megafonía.

Este cuento hará que se dispare la imaginación de pequeños y porque no decirlo, también de mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img