Solicitan el concurso de acreedores para el director de los «mercenarios» que quieren comprar el Aeropuerto de Ciudad Real

La empresa austriaca Vistajet pidió el pasado 7 de abril al Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido el concurso de acreedores contra Melville Ten Cate, el director de ECA Program Group, la empresa de «asesores militares» que ofreció 80 millones por el Aeropuerto de Ciudad Real, en principio la oferta más alta de cuantas reúnen los requisitos para ser tenidas en cuenta en la subasta.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Según publica el diario oficial The Gazette, la petición fue formulada por Visatajet en su condición de «acreedor» de Melville. Se arrojan así aún más dudas sobre la verdadera naturaleza de los negocios de este misterioso empresario, que el pasado 29 de septiembre se autoproclamó mejor postor en la subasta del aeropuerto.

En un comunicado colgado en la web de la empresa, Melville aseguraba que el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real le ha valorado como “mejor postor” y estimaba que su aterrizaje en el Campo de Calatrava, que prevé en un periodo de entre seis y doce meses, creará entre 250 y 300 puestos de trabajo.

ECA Programa Group asegura que pretende utilizar la infraestructura como campo de prueba de sus aviones y formación de pilotos militares para programas de la OTAN, así como lanzadera para el cumplimiento de todo tipo de misiones: desde ayuda humanitaria hasta vigilancia marítima o lucha contra el narcotráfico. Además, no descarta la utilización del aeropuerto como nodo de vuelos comerciales entre España y Portugal, y apunta a que podría establecer convenios con compañías aéreas españolas “a tasas preferenciales”.

ECA Program Group es considerada por algunos medios como un grupo de “mercenarios tecnológicos” dispuestos a venderse al mejor postor, pero en determinados círculos internacionales también se han arrojado dudas sobre la credibilidad o verdaderas intenciones de algunos de sus proyectos y misiones.

Hasta que el juzgado se pronuncie, la única empresa que aún puede presumir de aspiraciones para comprar el Aeropuerto de Ciudad Real es Tzaneen International, que ofreció 10.000 euros por la terminal de pasajeros, parking y la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Ciudad Real durante la subasta celebrada en la mañana del 17 de julio en el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real. Aunque el precio de tasación estaba estipulado en 40 millones, no había límite inferior y se podía pujar a partir de un euro.

Los administradores concursales tenían un plazo de diez días para evaluar las ocho ofertas presentadas, aunque no se descarta que el complicado juego de recursos de los actores implicados prolongue durante meses el desenlace de la subasta.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. esta gente no ha depositado la fianza para participar en la subasta, está en concurso de acreedores y seguramente tirando del hilo lleguemos a cierto personaje presidendente de una caja quebrada y desaparecida que ya intermedió para que un fondo de inversión se hiciera con el aeropuerto para ser usado como base de los americanos

    • Pues ese presidente de una caja quebrada debería estar explicando la ruina de esa caja en vez de trabajar de conseguidor para terceros.

      ¡Pena de país!

  2. Joder! Es que me pinchan y no me sale sangre.

    Como Culipardo, uno se siente como una meretriz obligada a pagar hasta la cama del servicio.

    Qué culebrón!!!

    Desde luego, si Risotada lleva razón en su comentario, el partido político al que perteneció debería dar la cara, pero ya!

    Puñetera política…

    • Así es amigo oscar, así es! Es la gran olvidada en todo esto y es la que de las 8 cumple según el acta con todos los requisitos. Creo que debería tener prudencia los medios de comunicación. Porque como se dice en esta tierra, hasta el rabo todo es toro.

  3. Lo que pasa OSCAR y TOMA¡¡¡, es que los de la empresa Orden 12 han presentado un aval de una «entidad» italiana (que no es un Banco) con sede en Palermo y representado por un tipo al que han echado de Chile y otros sitios por «tramposillo». Según las instrucciones de la subasta era necesario presentar un aval de un banco que tuviera sede en España, y el que presentan esos tipo ni está en España ni es un banco. Apuesto a que se lo queda la que dicen que es una empresa china y en realidad solo es un tipo con suerte que ha puesto 10000 euros. Qué vergüenza de país.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img