Todos los grupos de la Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos aprueban por unanimidad una moción sobre la unidad y cohesión de España

La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebró recientemente pleno ordinario de septiembre, presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, donde salió adelante por unanimidad una moción del grupo municipal del PP sobre la unidad y cohesión de España.

En primer lugar se aprobó inicialmente la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, para que los titulares de los distintos establecimientos se responsabilicen de la limpieza del espacio público que ocupen, que salió adelante con los 9 votos de PP y VOX, ya que PSOE y Ucin votaron en contra.

En este pleno se acordó desestimar, con los votos de PP y Vox y la abstención de socialistas y Ucin, el recurso de la empresa Enoc contra el pleno del 19 de mayo de este año, en el que pedía la suspensión del contencioso que mantiene el Ayuntamiento con esta empresa, y la incautación de la fianza de más de 80.000 euros.

Se aprobó inicialmente también la provisión de movilidad del 50% de los puestos de la Policía Local dentro de la Relación de Puestos de Trabajo RPT, lo que se acordó gracias a los votos de PP, Vox y PSOE, mientras que el independiente votó en contra.

Por unanimidad, salió adelante realizar transferencias de crédito de unas partidas a otras, por una cuantía de 160.000 euros, lo que permitirá destinar este dinero al Plan de Empleo Local, arreglo de la Residencia Municipal de Mayores, etc.

El pleno fue informado del cumplimiento de la Orden HAP/2105/2012, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, siendo positivo el informe enviado.

Nuevas sepulturas

En informes de Alcaldía, Encarnación Medina informó que el Ayuntamiento va a abrir 20 nuevas sepulturas nuevas en el Cementerio Municipal, por lo que serán ya más de 70 las habilitadas por el actual equipo municipal de Gobierno en los últimos años.

También se sacará en próximas semanas los pliegos de condiciones para licitar el bar del Centro Cívico y los puestos libres habidos en el Mercado Municipal. Así como se abrirán bolsas de trabajo en el Ayuntamiento para proveer bajas o sustituciones para gran parte de los puestos de trabajo del Consistorio.

Encarnación Medina afirmó también que este curso crecerá de forma importante las matriculaciones en la nueva Escuela Municipal de Música, pasando de unas 200 a 300, teniendo muy buena aceptación la nueva actividad de Musicoterapia, que comienza este curso. Y dio cuenta a la Corporación de cómo recientemente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel había archivado la demanda de la empresa ENOC Corporación Geriátrica SL contra ella, como alcaldesa de Villarrubia de los Ojos.

Moción de solicitud a la JCCM para garantizar el pago a Ayuntamientos de Planes Empleo

En asuntos de urgencia, se aprobaron 3 mociones por unanimidad. Una propuesta por el Grupo Municipal Popular de apoyo a los trabajadores de Tragsa de Cabañeros, Parques Nacionales y Quintos de Mora. Otra, también propuesta por los populares, sobre la unidad y cohesión de España, como un estado de derecho que respeta las libertades fundamentales. Y una tercera propuesta inicialmente por el Grupo Municipal Popular, que se modificó en parte para que se aprobara por consenso de todos los grupos, en la que se solicita a la Junta de Comunidades que garantice el pago a los Ayuntamientos del Plan de Empleo que anuncian “para evitar dejar sin liquidez a los Ayuntamientos como ocurrió durante el anterior gobierno socialista en el Gobierno regional”, comentaba el portavoz popular, Mariano Redondo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img