El Ayuntamiento de Ciudad Real deja sin efecto la orden de clausura del hotel Cumbria

Las 70 empresas que alberga el Hotel Cumbria de Ciudad Real podrán seguir desarrollando allí su actividad con normalidad.  La Junta de gobierno urgente y extraordinaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dejado sin efecto el acuerdo por el que decretaba la clausura del edificio durante las obras necesarias para adecuar la infraestructura a la normativa de seguridad.
cumbria-02
Así lo ha anunciando hoy el portavoz Nicolás Clavero, quien ha explicado que los técnicos municipales consideran que, conforme a la documentación técnica presentada por el propietario en el plan de seguridad y autoprotección, se eliminan las situaciones de grave riesgo para las personas en caso de incendio.

La presentación de este «plan de autoprotección», registrado el pasado 30 de septiembre, era el requisito necesario para evitar la clausura del Complejo Cumbria durante la ejecución de las obras para corregir las deficiencias del edificio en materia de seguridad, según lo acordado previamente en la reunión tripartita entre el Ayuntamiento, la dirección del Cumbria y los empresarios del centro de negocios afectados por el posible cierre. «La propiedad ha presentado un estudio completo y un anexo al proyecto básico y de ejecución lo suficientemente claro para que los técnicos municipales hayan emitido un informe en el que consideran que con el plan se eliminan las situaciones de grave riesgo para las personas en caso de incendio», ha explicado el concejal de Urbanismo.

lillo-clavero-cumbriaAhora, el Consistorio, tras analizar el proyecto, da luz verde para que el establecimiento permanezca abierto durante las obras, aunque, ha advertido Lillo, se deberá cumplir una serie de condicionados, como que el óculo o lucernario de 6,70 metros de la cúpula de la cubierta permanezca abierto para permitir la salida de humos. En todo caso, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha confirmado que deberá procederse al cierre de la segunda, tercera y cuarta planta y bajo cubierta del hotel salvo para acometer las obras de reforma. «Esas plantas son de hotel, los negocios sí podrán mantener su actividad durante el período de obras», que podrían estar concluidas en menos dos meses, según ha indicado el edil socialista. Además, ha aclarado que «conforme se vayan arreglando zonas, éstas estarán habilitadas para ser utilizadas». Por último, ha comentado que habrá personal de emergencia las 24 horas del día, «preparadas y dispuestas» dentro del edificio.

Lillo considera que la empresa se está tomando en serio las actuaciones necesarias para que se pueda garantizar la seguridad en el edificio y ha recalcado que el anexo con el referido condicionado lo ha establecido la propiedad mediante el proyecto elaborado por Pérez Parada Arquitectos. «De hecho -ha detallado- están ya las actas de replanteo realizadas, se ha hecho alguna limpieza, se han adquirido las puertas ignífugas y demás material».

De manera paralela se revisará por los técnicos municipales de Urbanismo el proyecto de todo el hotel y centro de negocios para que pueda obtener la licencia global de todo el edificio.

 

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Han ampliado la noticia :

    “Esas plantas son de hotel, los negocios sí podrán mantener su actividad durante el período de obras, que podrían estar concluidas en menos dos meses, según ha indicado el edil socialista.

  2. como estan jugando con vosotros para que no deis ruido primero os cierran y cuando la vais a liar parda se hacen caquita y dan marcha atrás y ahora os dicen que si pero solo los de abajo que los de arriba son la mayoria habitaciones.habeis picado el anzuelo

  3. Las gallinas que entran por las que salen o los mismos perros con distinto collar.
    ¡Menuda tomadura de pelo! Ponía yo a picar del primero al último de estos políticos. Si hubiera un poquito de ética no estábamos así.

  4. Es que lo del Psoe era de traca. Defienden en Puertollano que se les pague el sueldo con impuestos públicos a 130 millonarios y en Ciudad Real mandan a la calle a más de 100 comerciales y pequeños empresarios.

  5. El problema no es por que el PSOE sera heredero del peor gestor que ha habido en España, Barreda, el que estudio en los Marianistas y ahora dice que los colegios religosos son malos. No, el problema es que son dependientes de los podemitas y la del pelo blanco, que suponen una minima representación de la sociedad de Ciudad Rea. Daros una vuelta por las calles, a ver quien la defiende. Pero claro, el psoe solo quiere tocar moqueta, asi que seguirá haciendo todo lo contrario de lo que reclamamos en Ciudad Real, por que ellos no están en la calle, pero eso si, mantendrá el apoyo de los herederos del comunismo.

  6. Lillo, lillo, que ser tecnico politico de la diputación del psoe es una cosa, y arregalar los problemas de la gente es otra. Y te viene muy grande.

  7. En la mia ha sido toda la vida, la profesional, lo que antes se llamaba «comisario político», pero ya hacer cosas útiles, pues como que no.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img