El teniente coronel médico de la base de Almagro concluye en el mando de la mayor unidad de la sanidad militar española desplegada en operaciones

El pasado miércoles 23 de septiembre, tuvo lugar en la base de Herat, el acto militar de relevo del ROLE 2, presidido por el general italiano Mauro D´Ubaldi, TAAC-WEST Commander (Train Advise Assist Command – West), acompañado por el coronel Francisco José García Parra, Jefe de Estado Mayor del TAACWEST y Jefe de Fuerza Herat.
cañamero
El acto militar, para el que formaron los componentes del ROLE 2 saliente así como comisiones del contingente español, italianas, estadounidenses y de diferentes jefaturas del TAAC- WEST, comenzó con la imposición de la medalla OTAN no artículo 5, Resolute Support, al teniente coronel Pablo Antonio Cañamero López, cesante en el puesto de Jefe de ROLE 2.

A continuación se procedió al intercambio de la bandera OTAN entre el teniente coronel Cañamero López, jefe saliente, y el teniente coronel Arias Conde-Camisón, jefe entrante, en presencia del general D´Ubaldi, en representación de la entrega y relevo de mando.

Seguidamente el teniente coronel Cañamero dirigió una breve alocución a los presentes, en la que elogió la dedicación y profesionalidad de todo su equipo, que le ha facilitado la labor al frente del ROLE 2. Asimismo agradeció a todo el personal de Camp Arena, el apoyo prestado durante la misión y especialmente, al coronel García Parra, el cual ha sabido entender las particularidades del hospital
militar y su personal.

Una vez finalizada la intervención del teniente coronel Cañamero López, el general D´Ubaldi tomó la palabra, y en su discurso, pronunciado en inglés y castellano, agradeció todo el esfuerzo y la entrega del personal del hospital militar. Quiso con sus palabras el general, resaltar que contar con personal sanitario tan cualificado, es fundamental para el cumplimiento de la misión encomendada, pues aporta la seguridad de una atención médica de primera categoría, en el lugar más necesario.

Cumpliendo con los plazos de repliegue estipulados, este va a ser el último relevo español, que prestará servicio en el ROLE 2 de Camp Arena, terminando así con un historial de servicio intachable, en el que se ha demostrado en numerosas ocasiones una alta capacitación tanto técnica como humana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img