El tiempo en Ciudad Real: se abre el Atlántico

convientofrescoDurante las últimas semanas hemos tenido un tiempo de tinte mediterráneo con lluvias que en esta fachada han sido muy intensas pero que a nosotro solo nos han llegado migajas. A partir del domingo, según los modelos ahora mismo, la atmósfera se va a “invertir” y se abre la puerta del Atlántico.
Lo que pasa que a los frentes les va a costar un poco llegar y parece que lo gordo se podría quedar en zonas más occidentales, pero como quedan aún varios días pues esto puede cambiar. De momento, esto e slo que nos espera para sábado y domingo.

Sábado 03 de Octubre

El sábado va a comenzar con nubes altas que a lo largo de la mañana va a nublarse más ya con nubes medias también que avanzarán de oeste a este. Por la tarde, por tanto, quedará el cielo nuboso e incluso no se podría descartar del todo alguna gota en zonas altas del Campo de Montiel. El viento podrá soplar moderado a media tarde, más en La Mancha y zonas altas.

Las temperaturas van a seguir manteniéndose en valores más que agradables, por la noche no hará tanto fresco por la nubosidad y por el día de nuevo superaremos los 25ºC y tendremos que estar en manga corta:

01-10-15Domingo 04 de Octubre

El domingo será un día un poco de corte londinense. No por las temperaturas, pero sí por las nubes que van a ser ya mucho más numerosas especialmente en la mitad occidental de la provincia. Por la tarde ya se habrá quedado bastante tapado en todas las comarcas ciudarrealeñas, de hecho es posible que incluso en los pueblos del entorno de Cabañeros y en la comarca de Almadén puedan caer algunas lloviznas. A esto habrá que añadir a partir del mediodía el viento se va a hacer de notar en la mayor parte de nuestra provincia de componente suroeste.

Las temperaturas se van a mantener sin cambios, así que el frío otoñal sigue esperando:

01-10-15_2

Para los siguientes días en un principio se prevé que continuen las nubes y sí que podría llover un poco, con frentes entrando desde el Atlántico. Con los vientos del oeste, las temperaturas bajarían un poco (las máximas) pero seguirían siendo muy suaves. Lo iremos viendo, y mientras tanto os animamos a que nos sigáis en nuestras cuentas de Twitter yFacebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img