Feminismos acusa a las instituciones de mirar para otro lado mientras las mujeres son asesinadas

(Vídeo: Luis Mario Sobrino Simal). -Un veintena de personas se han concentrado en la Plaza Cervantes convocados como cada mes por la Asamblea Feminismos para denunciar la lacra de la violencia machista, que este año se ha cobrado 45 víctimas. Un dato «terrible e indigno» para un estado que se dice democrático. Los participantes han acudido vestidos de negro, en señal de luto, con algún distintivo violeta, el color del feminismo. Tras la lectura de un manifiesto, han realizado una marcha, recorriendo varias calles el centro de la ciudad.

feminismos-01La Asamblea Feminismos se concentra periódicamente para difundir las cifras de mujeres y menores asesinados por violencia machista. «La violencia ejercida contra las mujeres es el símbolo más brutal de la desigualdad por razón de género existente en nuestra sociedad y una grave vulneración de los derechos de las mujeres», han advertido.

«Ni una más, machismo mata, pacto de estado ya» eran algunos de los lemas que se han podido leer durante la concentración. Este colectivo recuerda que, desde el año 2003, son más de 700 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, mientras las instituciones «hacen caso omiso más allá de la tímida repulsa cuando se comete un nuevo asesinato».

«Nos concentramos para decir públicamente que nos oponemos a toda violencia ejercida contra las mujeres y todas las formas de machismo que limitan a las personas a vivir en libertad. No olvidamos a las mujeres y criaturas que han sido asesinadas y apoyamos a las que actualmente sufren violencia psicológica, física, sexual o de cualquier otro tipo. Sólo podemos avanzar reforzando las políticas de igualdad y realizando un pacto de estado contra la violencia de género», señalaba el manifiesto.

Por último, también han reivindicado el derecho de las mujeres a decidir sobre la maternidad, sobre su cuerpo y sus vidas.
feminismos-02 feminismos-03 feminismos-04 feminismos-05 feminismos-06

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. pero como pueden estar en esta mani unas concejalas que tienen a un tal mario de secretario que insultó en redes a una política y todavía sigue chupando del bote?eso es machismo o libertad de expresion?

  2. Parece que han triplicado en asistencia anteriores manifestaciones jajajaja.
    Es justo lo que reivindican, pero no son las formas ni lo enfocan bien y justamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img