Gil (CCOO): Elcogas se salva si el Ministerio de Industria quiere”

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha subrayado hoy que “Elcogas se salva si el Ministerio de Industria quiere”, y ha calificado de “ruin, mezquino y cobarde” la pretensión del PP de derivar la responsabilidad al Gobierno de Castilla-La Mancha.

“La responsabilidad y la capacidad de resolver el conflicto de Elcogas corresponde al Ministro de Industria, al presidente de Elcogas y a la presidenta del PP de CLM y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal”, ha dicho Gil a preguntas de los periodistas, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

“Elcogás se salva si quieren el Ministerio y la empresa. Intentar derivar la responsabilidad donde no hay competencias es ruin, mezquino y cobarde”, ha añadido el Gil, en referencia a las continuas declaraciones de responsables regionales del PP reclamando al Gobierno de CLM que se ocupe de resolver este conflicto, mientras el Gobierno central se niega a convoca una reunión con la empresa y los sindicatos para, entre las tres partes, acordar una solución para Elcogas

“Se lo hemos reclamado de manera reiterada y no ha habido respuesta. Eluden su responsabilidad con Puertollano, con Castilla-La Mancha y con todos. En Castilla-La Mancha todos estamos apoyando la continuidad de Elcogas. La respuesta de Puertollano –en la manifestación del pasado 17 de septiembre- fue clamorosa. Y si la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, quiere a Puertollano -y no dudo que lo quiere como yo o más- debería obligar al ministro de Industria a que se siente con UGT, CCOO y Elcogas”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La empresa de mi cuñado, si el ministerio y Page quieren también se salva, 4 trabajadores que no irán al paro si les dan dinero para cubrir las pérdidas, dinero público de los ciudadanos.

    Todos tendrán el mismo derecho a que se les sostenga desde el gobierno, digo yo, y defender a los más débiles debería ser la prioridad de sindicatos en vez de pedir dinero para multimillonarias empresas que pagan sueldazos desorbitados.

  2. «En Castilla-La Mancha todos estamos apoyando la continuidad de Elcogas.» ???? No sé de dónde habéis sacado eso. La mitad de Puertollano está hasta la coronilla (por decirlo de manera sutil) de todo esto de Elcogas. Hay cientos de personas de Puertollano que se han quedado en paro por cosas similares y ninguno de estos que ahora se manifiestan y reclaman al pueblo que se manifieste por ellos y cierren sus locales salió a la calle a defenderlos. ¿Por qué no salieron a defender a nadie? Muy fácil, porque se estaba muy bien en casita, con cantidades de dinero astronómicas para una localidad como Puertollano. Se vive muy bien en una burbuja diciendo: «ay pobres, que pena, se han quedado sin trabajo».
    ¿Qué diferencia hay entre un bar que ha cerrado echando dos trabajadores y Elcogas? A Elcogas el estado lo tiene que mantener pero al del bar no, clarooooooo!
    Señores, cuando algo no es rentable se cierra. Toda la vida ha sido así y así seguirá siendo. Así que hagan maletas y a buscar trabajo fuera, que tampoco se muere uno por salir del nido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img