La propuesta de Promancha de redactar la primera Guía de “gestión inteligente de territorios rurales” es aprobada por unanimidad en el Pleno de Aenor de Ciudades inteligentes

PROMANCHA, Asociación para el Desarrollo y Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real, ha participado el día 1 de octubre en la Sesión Plenaria del Comité Técnico Normalizador de Ciudades Inteligentes de AENOR celebrado en Madrid.
proman
Dicho Comité se encarga de la normalización de los requisitos, directrices, técnicas, indicadores y herramientas que contribuyen al desarrollo de las ciudades inteligentes. En él han venido colaborando voluntariamente grandes ayuntamientos, instituciones públicas y privadas, empresas, colegios profesionales y técnicos especializados.

En el Comité se ha aprobado por unanimidad la propuesta de PROMANCHA de redactar la primera Guía española de “recomendaciones para la gestión inteligente de territorios rurales”.

Esta iniciativa pionera, presentada por José Juan Fernández, como presidente de PROMANCHA ha sido muy celebrada por el Presidente del Comité D. Enrique Martín Marín, el cual se ha comprometido explícitamente a apoyarla y ha felicitado asimismo a PROMANCHA por su “empeño en no renunciar a la consideración de inteligente, pues la escala no puede dejar al margen de lo Smart a los ámbitos urbanos de tamaño medio o pequeño”, aunque hasta ahora sólo se había procedido a normalizar grandes capitales de provincia.

Tanto José Juan Fernández, presidente de PROMANCHA, como Rosa Idalia Cruz, vicepresidenta, y Antonio Jesús García (Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan mantienen que el ciudadano habitante de una comarca rural o smartland, “no debe en ningún caso tener unas condiciones de vida peores que el de las grandes ciudades y debe poder exigir que la prestación de sus servicios sea igualmente efectiva y de calidad comparada con los de una gran ciudad”

La gestión inteligente de la Comarca ha de redundar según sus palabras, en un “indudable atractivo para habitar en ella, para ser un destino turístico atractivo, para retener y atraer talento, para poner en valor los servicios especializados de pequeñas empresas innovadoras manchegas, para generar empleo especializado y para mantener y potenciar los entornos naturales de gran valor ecológico y paisajístico de la comarca a través de la utilización de las nuevas tecnologías”.

PROMANCHA, se ha puesto a disposición de AENOR para erigirse en territorio testigo smartland y se propone acometer en breve los primeros trabajos de análisis, diagnóstico y definición de estrategias de actuación dentro de las tareas de desarrollo y contraste en el marco normalizador que durará algo más de dos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img