Las Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos inician la temporada con 2.474 personas inscritas

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, ha iniciado el curso 2015-16 con 1678 alumnos y alumnas inscritos en Escuelas Deportivas Municipales y 796 en los Cursos de Adultos, con un total de 2.474 ciudadanos y ciudadanas de Puertollano que practican deporte de forma activa a través de clases dirigidas.
patro
Este año se ofertaron un total de 3.400 plazas entre todas las actividades deportivas de las que más de 800 han sido adjudicadas sin necesidad de sorteo. En torno a 2.200 plazas han precisado de sorteo debido a que la demanda ha sido superior a la oferta, como en el caso de natación, tenis, predeportiva, gimnasia rítmica, matronatación, natación para mayores de 65 años, aquafitness, cursos de adultos de natación y natación para embarazadas.

Informatización del servicio

El PMD ha seguido optimizando la gestión de la inscripción a los Cursos de Adultos y Escuelas Deportivas, con la transformación en los procesos de admisión a los cursos y escuelas deportivas, para así facilitar al usuario el acceso a la práctica deportiva mediante la informatización total del servicio, con lo que cualquier usuario tiene acceso en tiempo real a su ficha personal, así como a todos los contenidos deportivos que el Ayuntamiento de Puertollano pone al servicio de los ciudadanos a través del Patronato Municipal de Deportes.

Gratuidad para familias sin recursos

A su vez, el Ayuntamiento a través de su PMD trabaja para que aquellas personas más desfavorecidas puedan disfrutar de la Escuela Deportiva Municipal que desee en régimen de gratuidad, ayudando así en la integración social y personal de las personas con menos recursos y posibilidades.

Un compromiso no sólo posibilita la participación en las Escuelas, sino que el PMD también facilita que estos niños en sus respectivas modalidades puedan competir en igualdad de condiciones que el resto del alumnado gracias al abono de las correspondientes equipaciones deportivas necesarias en dicha competición.

Nuevo reto

Jesús Caballero, concejal de deportes, subrayó que las Escuelas Deportivas suponen cada año un gran trabajo y un nuevo reto para el Ayuntamiento de Puertollano, con un balance positivo, ya que casi 2500 personas en las diferentes modalidades y disciplinas deportivas podrán disfrutar en las instalaciones deportivas de la práctica de un deporte que les introduce en los valores de compromiso, trabajo en equipo, deporte salud, esfuerzo y disciplina, a la vez que juegan y se lo pasan en grande con compañeros y amigos.

Más información

Toda la información de los sorteos, inscripciones, actividades deportivas, etc., se puede consultar en la página web de PMD www.pmdpuertollano.es o bien en las oficinas del PMD sitas en Plaza de la Constitución s/n.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img