Los socialistas de Montiel agradecen la cercanía de la Junta con el proyecto Fundación Castillo de la Estrella

Los concejales socialistas de la Agrupación de Montiel, han acompañado al Codirector del Conjunto Arqueológico de La Estrella, situado en su localidad, David Gallego Valle, a la reunión que se ha mantenido esta mañana en Ciudad Real con el Director Provincial de Educación, Francisco Navarro.

Un encuentro que ha servido para presentar el proyecto de la Fundación Castillo de La Estrella y así comenzar a trabajar con la nueva administración. El también Patrono de la Fundación del castillo, David Gallego, espera que «de la mano del Presidente García-Page podamos durante estos 4 años seguir trabajando en esta Fundación, sin ánimo de lucro ni fines políticos que solo persigue el desarrollo cultural y económico de la Comarca de Campo de Montiel». Buenas impresiones de la reunión, de la que Gallego espera que próximamente se produzcan visitas de la Consejería de Cultura «para poder enseñarles a pie del yacimiento todo lo que estamos haciendo».

Un proyecto que se viene desarrollando desde 2012 y que consiste en la recuperación de este Conjunto arqueológico de Campo de Montiel. Para ello la Fundación, «Está trabajando con niños de la escuela, con Institutos, también con asociaciones y por medio de la colaboración que tenemos con la Universidad de Castilla-La Mancha llevamos trabajando 4 años para recuperar toda la ladera donde se depositó la villa medieval de Montiel». Los talleres de empleo realizados ya han conseguido recuperar las murallas del castillo «Lo que estamos haciendo es recuperar posiblemente uno de los castillos más importantes de toda la región manchega», ha explicado el Patrono de la Fundación.

En cifras, «Han trabajado en torno a unos 50 trabajadores y durante los talleres de empleo solemos tener unas tasas del 50% de colocación al año siguiente de chicos que hemos formado», a lo que se une, de los datos obtenidos de esta reunión, unos 60 arqueólogos y restauradores formados en los meses de verano.

La Agrupación socialista de Montiel agradece el interés mostrado por la administración ya que el Yacimiento «Es de una importancia enorme para el municipio porque es el centro histórico del mismo, es el Castillo no solo de Montiel sino del Campo de Montiel, y un referente de la Orden de Santiago».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img