Poblete apuesta por fomentar el “crecimiento personal” de sus vecinos a través de la Universidad Popular

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete apuesta un año más por fomentar el “crecimiento personal” de todos sus vecinos con el objetivo de crear una sociedad diversa, dinámica y abierta que construya un futuro lleno de solidaridad, compromiso e igualdad, a través de la programación de la Universidad Popular, que para este curso 2015/2016 presenta una amplia oferta de actividades deportivas y culturales.

Un programa que se dirige a vecinos de todas las edades, pero cuidando especialmente a los más niños, y que comenzará a desarrollarse a partir del próximo 5 de octubre. De este modo, el catálogo de actividades incluye talleres de pintura al óleo, diseño gráfico, curso de Google Adwords, Excel Avanzado, WordPress, taller de costura artesana, taller de memoria y de búsqueda de empleo por internet, en el aspecto formativo y lúdico.

La actividad física y deportiva incluye cursos de flamenco, baile moderno, bailes de salón, pilates, aeróbic, gimnasia de mantenimiento, zumba, yoga y spinning, todas ellas dirigidas a mayores de 16 años.

El taller de teatro es otra de las actividades más interesantes de este programa ya que el objetivo principal es que los alumnos aprendan a interpretar diferentes situaciones dramáticas que les ayuden a conocerse mejor, a expresar sus emociones y en definitiva a mejorar el entorno familiar y social. Para este taller se ofertan dos grupos, uno dirigido a nacidos entre 2004 y 2012 y otro para nacidos hasta 2003.

Patinaje de iniciación y perfeccionamiento, ludoteca y Educación Secundaria para personas adultas son otras de las propuestas de este catálogo que también incluye clases de música y movimiento y música clásica en la Escuela de Música, y aprendizaje de inglés o francés en el Aula Municipal de Idiomas.

En cuanto a las Escuelas Deportivas, este curso habrá tenis, gimnasia rítmica, bádminton, fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11 en distintas categorías, tenis de mesa y voleibol. Completa esta interesante oferta deportiva la Escuela Base del Deporte, donde se inicia a los participantes en la práctica de disciplinas como el balonmano, el baloncesto, el fútbol sala, el bádminton, el tenis de mesa y el atletismo.

Para el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, esta propuesta nace, un año más, “desde la obligación del equipo de Gobierno de ofrecer a los ciudadanos actividades que contribuyan a enriquecerles personalmente, pero también que contribuyan a mejorar la convivencia y a estrechar nuestros lazos vecinales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img