Puertollano: La Policía Nacional advierte de que hacen faltan más agentes y no hay noticias de la nueva comisaría

El índice de delincuencia de nuevo se reduce en Puertollano, con un porcentaje en lo que va de año del 3,5% y un descenso en los tres últimos años del 18% (el 10% en 2013 y el 5% en el 2014). Los mejores datos se han registrado en los robos con violencia e intimidación, que se han reducido en el 30%, mientras que el total de los delitos contra el patrimonio desciende el 5% y se mantiene el porcentaje en cuenta a tráfico de drogas, según ha adelantado el comisario José Ignacio López durante la celebración de la fiesta de los Santos Angeles Custodios.
poli2
José Ignacio López, en su último año al frente de la Comisaría de Puertollano ante su jubilación, subrayó el déficit que padece la plantilla de la ciudad, con una carencia del 23% de personal para completar los 118 puestos recogidos en el catálogo. López señaló también que no hay nuevas noticias sobre la construcción de una nueva comisaría en nuestra ciudad, pese a los problemas estructurales que sufre el edificio de la calle Cruces.

Asimismo reconoció la buena sintonía existente con el resto de las fuerzas de seguridad en España y el trabajo de participación ciudadana que se desarrolla con colectivos y centros educativos con los que se han mantenido 260 encuentros en los que va de año.

Pérdida de efectivos

La alcaldesa, Mayte Fernández, reconoció el trabajo conjunto que desarrolla este cuerpo policial con la Policía Local y a la vez reivindicó que se complete la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano, “no podemos pararnos a ver cómo vamos perdiendo efectivos”, y valoró el esfuerzo de los que si están, tanto agentes como mandos, que con pocos recursos atienden a la ciudadanía.
poli1
Contacto directo con la ciudadanía

También puso en valor la apuesta de la Policía Nacional por la participación ciudadana, de acercarse a los barrios y mantener un contacto directo con los vecinos. “Es bueno que se hable de la Policía también en positivo y no solo cuando se discute un modelo de Estado de si restricciones o de libertades”.

La alcaldesa adelantó que está pendiente una convocatoria de la Junta Local de Seguridad, en la que de nuevo se afrontará la petición hecha al Ministerio del Interior para que Puertollano pueda contar con policías locales de paisano, y mejorar su servicio a la ciudadanía.

Cuatro policías condecorados

La fiesta de los Angeles Custodios se ha iniciado con una eucaristía en la parroquia de la Virgen de Gracia, oficiada por Pedro Crespo, a la que han asistido la alcaldesa, Mayte Fernández, ediles de la Corporación Municipal, Guardia Civil, Policía Local, colectivos y directivos de empresas.

Ya en un conocido restaurante se ha hecho entrega de las condecoraciones a la orden del mérito policial con distintivo blanco, que han recibido Julián Cabanillas, Javier Carretero, Eduardo González, Miguel Santero, por su labor lo largo de año, profesionalidad de los últimos años, actuaciones puntuales, historial, felicitaciones públicas y entrega al trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img