Rosa Romero advierte de que las remunicipalizaciones podrían dejar en la calle a 76 trabajadores

La concejala del Partido Popular Rosa Romero ha destacado esta mañana que el proceso de remunicipalización, además de no renovar el contrato con las empresas concesionarias, supone casi con toda seguridad el despido de los trabajadores que realizan las tareas propias de este servicio. En concreto, respecto a la televisión municipal y el servicio de parques y jardines, ha cifrado en 76 los empleados por estas empresas que podrían quedarse sin trabajo.cr_rosario-roncero-podas-arbolado

«Me preocupan los cierres que está llevando a cabo el gobierno de Zamora,  porque van a producir desempleo», ha indicado la edil popular. «Estas personas  van a perder su puesto de trabajo y eso es una preocupación que está en la calle este momento. Afecta al sector de parques y jardines -externalizado en parte-, donde trabajan 70 personas, y a la televisión municipal donde hay otros 6 trabajadores». En concreto, a las empresas Inditec y Beta Comunicación, respectivamente.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Seguro que es así? O no será que esos trabajadores serán puestos en la plantilla municipal como han ido pasando por cada una de las empresas que han ido cogiendo este servicio durante los años que ha estado externalizado.Que yo sepa (conozco a varios de estos trabajadores) cada vez que cogia el servicio otra empresa cogia a los mismos trabajadores que tenia la otra empresa haciendo este mismo servicio.O en todo caso el ayuntamiento tendría que convocar oposiciones para cubrir esas plazas por lo que no se perderían esos puestos de trabajo.No creo que con la plantilla actual de jardineros puedan hacer el servicio.Si la empresa privada necesita a 70 trabajadores y ya sabemos que la empresa privada no es muy ducha a tener más gente de la necesaria.A parte que no creo que la empresa privada de los jardines tenga a 70 empleados en este servicio.No se referirá la ex alcaldesa al servicio completo de jardines entre empresa privada y plantilla del ayuntamiento? Porque aquí cada cual arrima el ascua a su sardina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img