Rosa Romero: «el nuevo Régimen del Sector Público hace la vida más fácil a las ciudadanos»

La diputada del PP Rosa Romero afirmó ayer que “la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público es un instrumento muy valioso para hacer la vida más fácil de los ciudadanos”. “Con ella –señaló- se da una respuesta rápida y adecuada a lo que nos demandan los ciudadanos”.

Durante el debate de esta iniciativa legislativa en el Pleno del Congreso, la diputada popular aseguró que “sólo unas Administraciones más modernas, eficaces y eficientes dará respuesta al mandato constitucional y de los ciudadanos”.

“Solo con unas Administraciones Públicas, modernas, eficientes, ágiles, transparentes y sostenibles económicamente que hagan un uso completo de sus posibilidades y eviten duplicidades entre las AA.PP. conseguiremos ofrecer unos servicios públicos de calidad”, remarcó.

Para ello, Rosa Romero recordó todas las medidas que ha emprendido el Gobierno para mejorar el funcionamiento de las Administraciones como la unidad de mercado, el Plan de Pago a Proveedores, el Fondo de Liquidez Autonómico y la reforma local y la reforma de las Administraciones.

Sobre esta última, la diputada popular destacó el trabajo realizado por la CORA que ha impulsado más de 220 medidas para simplificar y agilizar el funcionamiento de nuestras Administraciones.

En este sentido, resaltó que “se han eliminado duplicidades y se ha mejorado la coordinación entre administraciones”. De esta manera, apuntó que “hemos ahorrado más de 29.000 millones de euros y hemos suprimido 2.900 entes públicos”.

Además, añadió que “el Plan de Pago a Proveedores significó pagar 9 millones de facturas a 261.000 proveedores, apoyando a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que tenían acumuladas facturas sin pagar y que gracias a este plan se pudieron pagar”.

Así, subrayó “el Gobierno del PP ha salvado el estado del bienestar”. “La reforma de la Administración Pública –explicó- era urgente porque el fuerte desequilibro de nuestras cuentas nos había alejado de nuestros objetivos de déficit y nos situaba a las puertas del rescate y la morosidad de las Administraciones sin liquidez dejaban a miles de empresas en la asfixia económica”.

Por último, Rosa Romero afirmó que “con estas reformas se pretende que no se vuelvan a reproducir los problemas que vimos en el pasado con el Ejecutivo del PSOE”. “No me sorprende que el PSOE no esté de acuerdo porque cuando gobernaron destrozaron la Administración, dejaron facturas sin pagar, déficit y morosidad; ese es su aval”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img