Cruz Roja recauda 4.256 euros durante el Día de la Banderita

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, han participado este mediodía en la cuestación del “Día de la Banderita» que celebra hoy la Cruz Roja Española en todas las ciudades de nuestro país. Este año el dinero recaudado con esta acción, 4.256,70 euros, irá destinado a la atención a refugiados sirios. Esta organización ha instalado mesas petitorias en varios puntos de la ciudad.
cruz
Zamora reconocía como este problema de los refugiados es muy grave, pero afirmaba que “hay que tratarlo desde sus países de origen. Ellos no quieren salir de sus países, y hay que trabajar en esos procesos a través de organizaciones internacionales como la Cruz Roja para que esa pacificación llegue”.

La alcaldesa mostraba el compromiso del Ayuntamiento con la cooperación internacional y con la Cruz Roja “porque queremos ayudar y porque sabemos que teniendo a Cruz Roja a nuestro lado, las política sociales de este consistorio serán más ricas y con más conocimiento de la verdadera situación. Nada mejor que estar al lado de la Cruz Roja para hacer las cosas bien, para pensar en los que más lo necesitan. Somos un equipo de gobierno inteligente y nada mejor que estar al lado de quienes sabéis hacer bien las cosas”.

Pilar Zamora ha valorado el trabajo que durante más de 100 años está realizando la Cruz Roja, y reconocía como “todos en alguna ocasión hemos sido voluntarios de una u otra manera para la Cruz Roja”.

La presidenta de Cruz Roja Española en Ciudad Real, Lola Moreno, aseguraba que es un acto muy importante, “ya que salimos a la calle para contactar con los ciudadanos no sólo para recaudar fondos, sino para que sepan los proyectos que tiene Cruz Roja en marcha en la lucha contra la pobreza y exclusión social. Esta ONG atendió ya el año pasado a 5.200 refugiados en nuestro país, a 131 mil inmigrantes y en total fueron más de 5 millones y medio las personas que fueron atendidas por Cruz Roja Española.

Moreno agradecía a la alcaldesa el que esté presente en el Día de la Banderita y el apoyo constante que está teniendo el grupo de gobierno municipal para los proyectos de Cruz Roja.

Durante todo el día Cruz Roja ha instalado cuatro mesas petitorias en varias plazas de la capital y esta tarde Cruz Roja Juventud va a realizar juegos para los niños y niñas en la Plaza de la Constitución y se va a realizar un concurso de dibujo en el que el tema será su visión de los refugiados. Además, y a cambio de un donativo, se entregará una pulga de jamón y un zumo donados por firmas comerciales de la capital y de Puertollano.caballero-banderita

La Diputación de Ciudad Real participa en la cuestación del Día de la Banderita
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha participado junto a la presidentas provincial y local de Cruz Roja Ciudad Real, Lola Moreno y Aranzazu Cuenca respectivamente, en la cuestación con motivo de la celebración del Día de la Banderita, en la mesa instalada en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Provincial.

Caballero ha destacado el trabajo que realiza Cruz Roja interviniendo y atendiendo a los más necesitados. Ha resaltado que se trata de una organización que ha sabido adaptarse a las nuevas realidades, centrando sus acciones en las personas y en los problemas y necesidades de hoy en día.

En este sentido ha dicho que la Diputación Provincial tiene en Cruz Roja de Ciudad Real un aliado en la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad y contra la miseria.

Por su parte, Lola Moreno, en nombre de Cruz Roja ha agradecido al presidente su apoyo y la aportación de la Diputación, señalando que la cuestación de este día se destinará a atender a los refugiados y refugiadas, con el fin de atender las necesidades humanitarias de todas estas personas que huyen de los conflictos bélicos que asolan sus países de origen, buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img