Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento celebra su jornada de puertas abiertas con la del Partido Popular cerrada

- 4 octubre, 2015 – 17:1820 Comentarios
Alrededor de 120 personas se habían inscrito, aunque parece que alguna más se ha sumado sobre la marcha, para conocer los entresijos de la Casa Consistorial durante la jornada de puertas abiertas organizada por el área de Participación. La actividad, desarrollada en ocho turnos esta mañana, ha consistido en una visita guiada de media hora por las dependencias municipales a cargo del personal de la Oficina de Turismo de la capital. Los vecinos han podido conocer, entre otros espacios, la sala de prensa, el salón de plenos, la buhardilla donde se encuentra la maquinaria del reloj, el despacho de Alcaldía, las dependencias administrativas o las oficinas de los grupos municipales, a excepción de la del Partido Popular, cuyos concejales no han participado en el evento. ayuntamiento-jornada-de-puertas-abiertas-10El principal atractivo de la visita consistía en poder acceder a la sala donde se encuentra la maquinaria del reloj del Ayuntamiento, que comenzó a funcionar el 14 de agosto de 1929. Una maquina de origen alemán que tuvo un coste de 11.900 pesetas y que suscitó gran polémica en su día entre los ciudadrealeños, que no entendían "por qué tenían que venir los alemanes a ponernos el reloj". Inicialmente disponía de cuatro campanas. Una de ellas se puede contemplar en forma de monumento muy cerca del Consistorio, en la calla General Aguilera. De las otras tres, lamentablemente nada se sabe. Como curiosidades, los técnicos de Turismo han explicado que la torre que lo alberga se agrandó para poder instalar un sistema de poleas de siete metros al objeto de que, en el caso de que se fuera la luz, "circunstancia habitual en aquella época", no dejase de funcionar el reloj. Asimismo, han relatado que el por entonces director de la banda de música municipal certificó la sonoridad del reloj o que la instalación del mismo se llevó a cabo a lo largo de diez meses, cuatro más de lo previsto.ayuntamiento-jornada-de-puertas-abiertas-04 Ordenanzas, personal de la Oficina de Turismo, concejales de los grupos políticos del PSOE, Ganemos y Ciudadanos, así como el jefe de Protocolo del Ayuntamiento, Emilio Ocaña, han acompañado a los visitantes por las diferentes dependencias de la Casa Consistorial, explicando su función y resaltando anécdotas de carácter histórico. Pilar Zamora se ha mostrado entusiasmada por la respuesta de público de la jornada d puertas abiertas. "Es un placer, como alcaldesa, ver el Ayuntamiento lleno de vecinos, y compartir con ellos el trabajo que hacemos, para que nos pongan cara a los concejales y conozcan a los trabajadores ".  La alcaldesa ha recalcado que la política municipal es "cercanía" y que el Ayuntamiento  "es la casa de los vecinos". "La jornada está siendo un éxito y estoy emocionada al notar el cariño y el afecto de los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Trabajamos para ellos, la política es servicio", ha concluido Zamora. [Not a valid template]
Etiquetas: , , ,

20 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Nada nuevo desde el PP de Rosa Romero. Si durante sus dos legislaturas no tuvo nada que mostrar, no iba a ser diferente ahora. Por lo tanto, coherencia en su actuación. O eso, o que tenía otras cosas que hacer, que para eso fin de semana (recordad cuando echaban en cara al resto de concejales que no curraban los fines de semana jejeje).

    De todas formas, mejor que visitas guiadas, yo preferiría ver la contabilidad on line. Que todo aquello que suponga un ingreso o un gasto, o una decisión que los implique, esté en la web del ayuntamiento a disposición de todos los que lo mantenemos con nuestros impuestos.

  • no he podido ir dice:

    Rosa estaba en Madrid porque anoche después de su participación en la SEXTA noche se daría un vueltecita por el Madrid de los Austrias y la Calle Serrano

    Miguel ángel Rodriguez estaría en Misa con Pedro Martin

    RURAL WOMAN (Lola Merino) en su mundo rural por los pueblos preparando alguna jornada del melón medieval o como recoger ajos en las Pedroñeras sin que se te caiga el esmalte de uñas

    R Roncero , hace deporte los domingos por la mañana y como ya no está liberada, pues pa que levantarse sin cobrar

    y el resto pues no les ha dado la real gana de ir

    FIN

  • patxi dice:

    Que gente mas rancia por favor,estos de la derechona.

    • Santo Espifiden dice:

      Jajajajajaja hacia tiempo que no escuchaba LA DERECHONA !!!
      el despacho del PP poco que enseñar, me imagino un corcho con cuatro crhistams de JoseMari A. Una doro de Patricio Rajoy y una potentisima maquina destructora de Papel año 2015.

      Oye pero que gracia me hace ver en este evento a mi vecino del tercero que nunca va a una junta de vecinos.

  • Funcionario decepcionado dice:

    Pues yo discrepo con los demás. Trabajo en el ayuntamiento, y en la casa lo hemos comentado: que jormada mas absurda que ganas de darse autobombo, hacen esto y luego resulta que en el día a día estamos como pollo sin cabeza, un despropósito, que pena¡

  • Luis Marin dice:

    Veo el video y las fotos y alucino: pero si todos los que han ido son familiares y amigos, si querían transparencia que hubieran quedado en su casa y así no lo pagamos los demás.

  • Yomismo dice:

    La política no es una atracción turística y el Ayuntamiento no es un circo. Que se dejen de espectaculos y que trabajen.

  • mayor dice:

    Un diez para este nuevo Ayuntamiento, bien esos concejales que estaban esta mañana con el pueblo…

  • Las cosas claras dice:

    Sorprende que no estuvieran los que mandan en el Ayuntamiento: el tándem Soanez-Clavero, ellos mangonean y Zamora se hace la foto.

  • Memento dice:

    Con el número de funcionarios que había lo que me gustaría saber es cuánto nos ha costado eso en horas extra

  • Santo Espifiden dice:

    Pacorro que cuqui, que Super Super !

  • funcionario dice:

    Pues podrian haberse dado una vueltecita por algunas dependencias municipales y asi la gente ve en que condicones trabajan algunos de esos funcionarios, lamentable la idea.

  • Luisma dice:

    Ahí los tenemos, en vez de arreglar los problemas de la gente, a hacerse fotitos con los turistas. Un cero para este nuevo ayuntamiento.

  • ciudadrrealeño con 2 R dice:

    Me gustaría recordar al actual equipo de gobierno la promesa de remunicipalización de servicios privatizados por el pésimo equipo anterior. Todavía hay empresas y autónomos por ejemplo en la concejalía de Deportes que están ganando mucho dinero por colaboraciones que pueden ser llevadas a cabo por personal municipal mediante bolsas de trabajo.

  • Charles dice:

    Bueno, eso de que el PP estuviera cerrado es natural. El PP sólo está presente cuando gobierna con mayoría absoluta. Mientras tanto, cuando está en la oposición, hace aflorar sus auténticas cualidades: el hermetismo y la superioridad. Aunque también uno de los siete pecados capitales (que deberían conocer muy bien): la soberbia.
    No creo que los problemas de los lugares de trabajo de los funcionarios hayan empezado hace unos días. ¿Dónde están las reivindicaciones anteriores? Señores funcionarios: ¡a cumplir el horario y a trabajar! Aplicación ya de las retribuciones en base al rendimiento y, de lo contrario, «a casita con papi».

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.