El tiempo en Ciudad Real: remojón a la vista

convientofrescoLa atmósfera ha cogido otra dinámica. Al menos durante unos días, las bajas van a poder acercarse al noroeste peninsular y nos van a mandar frentes que, aunque no van a ser espectaculares, sí nos podrían dar un remojón (la tierra lo va a agradecer enormemente). Así que para no enrrollarnos más, pasamos a contaros en qué consistirán estas lluvias y cómo se comportarán las temperaturas.


Lunes 05 de Octubre

El lunes, según los modelos, tendríamos lluvias avanzando de oeste a este que serían localmente moderadas. Vamos, las típicas lluvias de frentes atlánticos que caen “a su amor”, sin excesos. ¡Así que paraguas a mano! Porque, además, estas lluvias pueden caer en cualquier punto de la provincia y de cara a la tarde-noche irían remitiendo.

Ojito al viento, que puede soplar con rachas fuertes de más de 50km/h y dejarán una sensación más desapacible. Debido a la nubosidad las mínimas van a ser relativamente altas pero las máximas van a descender y van a sobrepasar pero por poco los 20ºC:

03-10-15_4Martes 06 de Octubre

El martes remite la inestabilidad. En la madrugada nos va a cruzar una banda de precipitaciones de oeste a este que dejará lluvias pero la mayoría estaremos dormidos. En las primeras horas de la mañana todavía estará terminando de atravesar el Campo de Montiel y, tras esto, las lluvias van a cesar y a lo largo del día (y también de oeste a este) se van a ir abriendo algunos claros. Aunque limpio el cielo no se va a quedar, por la noche continuarán los intervalos nubosos.

El viento se hará notar aún en las primeras horas del día pero una vez cesen las lluvias el aire irá a menos y por la tarde ya será flojo. Las temepraturas van a descender, tanto en mínimas como en máximas como cosa de 2ºC:

03-10-15_5

Para los próximos días estaremos pendientes porque quizás para el jueves podría un poco repuntar la inestabilidad. La situación del puente se nos queda aún lejos, así que ya iremos afinando en las siguientes previsiones pero lo que no no se ve por el momento son temperaturas “altas” como las que hemos tenido este par de semanas últimas. Como siempre, estaremos vigilando el cielo desde nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img