Ciudad Real: Abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de operarios municipales

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado hoy en su página web las bases para la constitución de la bolsa de trabajo temporal de operarios de servicios múltiples que anunciara hace unos días para cubrir bajas y mantener los servicios básicos. El plazo para inscribirse comienza mañana, día 6, y finaliza el 16 de octubre, ha explicado hoy el concejal de Personal, David Serrano. Los trabajos atañerán principalmente a la limpieza, señalización o cementerio, los servicios con mayores necesidades de personal.
ayuntamiento-de-ciudad-real
Las solicitudes para participar en el proceso selectivo se presentarán en modelo oficial facilitado por el Ayuntamiento, en el registro General del Ayuntamiento (Postas, 8), IMPEFE (Avenida Valle de Alcudia) o Registro del Patronato Municipal de Deportes (Juan Ramón Jiménez). El plazo de presentación es de nueve días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en la sede electrónica.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes se reunirá el tribunal calificador para elaborar la lista provisional de admitidos y excluidos. En la misma resolución se concederá el plazo de tres días hábiles para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión, siempre y cuando se trate de un defecto subsanable. y se procederá a fijar la fecha de realización de la primera prueba.

Puedes consultar las bases en este enlace y descargarte la solicitud en este otro.

Requisitos

Los requisitos para poder participar en un proceso selectivo deben poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión o la formalización del contrato. Son los siguientes:

a.- Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 39 de la ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

b.-Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c.- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, salvo que por ley se establezca otra edad mínima o máxima para el acceso al empleo público.

d.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1.b de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e.- No se requiere titulación académica para el acceso a este tipo de convocatoria.

Los aspirantes con discapacidad, deberán aportar certificación expedida por la Administración competente, con indicación de que la misma no incapacita para el desempeño de las funciones de trabajo objeto de la convocatoria, así como informe del citado organismo sobre adaptación de tiempo y medios para la realización de las pruebas, en el supuesto de que lo soliciten en la instancia.

Ejercicios del proceso

Este proceso selectivo constará de las siguientes pruebas, obligatorias y eliminatorias:

1ª Prueba: de carácter teórico y consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test, de 50 preguntas alternativas, con una puntuación máxima de 10 puntos, con carácter eliminatorio, sobre el temario adjunto en el anexo-1 a esta convocatoria. Para superar esta prueba será necesario que el aspirante obtenga una puntuación mínima de 5 puntos.

El cuestionario será redactado por el Tribunal Calificador inmediatamente antes de la celebración de la prueba y, las reproducciones necesarias para el desarrollo de la prueba deberán realizarse por el Secretario del Tribunal, en presencia del Presidente. El tiempo de duración del ejercicio será determinado por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba.

2ª Prueba: de carácter práctico. Relacionada con las funciones propias del correspondiente puesto de trabajo, anexo-2 a esta convocatoria, con una puntuación máxima de 10 puntos, con carácter eliminatorio. Para superar esta prueba será necesario que el aspirante obtenga una puntuación mínima de 5 puntos.

El contenido del supuesto práctico y el tiempo de duración de la prueba serán determinados por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba. Las reproducciones necesarias para el desarrollo de la prueba deberán realizarse por el Secretario del Tribunal, en presencia del Presidente.

 

BASES:

SOLICITUD: 

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Donde se puede conseguir un temario «barato»? porque he visto en una libreria dos libros, uno por casi 40€ y otro casi 50€. Y para los que estamos en paro es un dineral.

    • Tocarse los coj… a dos manos mientras se escribe en una web criticando el trabajo de los demás, eso sí que es un chollo, amigo.

      • Podría trabajar de noche, de turno de tarde, librar los lunes, estar de vacaciones, estar en el paro y preferir estar así a vivir como un jeta, ser mi propio jefe y tener mi horario, o aprovechar el rato de desayuno para leer los periodicos en vez de bajar al bar como es costumbre…tantas posibilidades!
        Pero una cosa te aseguro, un vago y un jeta como la gente que suele «trabajar» en estas cosas, jamás!

  2. Me gustaría recordar al actual equipo de gobierno la promesa de la remunicipalización de servicios privatizados por el pésimo equipo anterior, por ejemplo en la concejalía de Deportes todavía existen empresas y autónomos ganando mucho dinero por colaboraciones que pueden ser llevadas a cabo por personal municipal mediante bolsas de trabajo como éstas que están poniendo en marcha en el Ayuntamiento.
    Lo iré recordando.

    • hombre, con los pies en el suelo, eso de «llevar a cabo por personal municipal»…. como chiste del Club de la Comedia no está mal.

      El personal de una concejalía a pleno rendimiento es un 40% más inútil que una empresa privada y/o autónomo.
      Vamos a descontar bajas por depresión, por ansiedad, por atender a los hijos, por llevarlos al médico, por salir de compras en horario de trabajo, por volver a salir de compras en horario de trabajo para descambiar los artículos, por ir se cañas a cualquier hora y por cualquier motivo, a descontar dias por entierro del gato de la vecina del 5º, por más dias descontados en la mudanza del zapatero de mi barrio, por…… y más por…… el personal de una concejalía apenas produce. Sólo se les espera para recibir las prebendas propias de la Navidad y favores (beneficios) que reciben como personal del Ayuntamiento.

      Y todos sabemos de ejemplos casi rozando el delito, pero claro, si sus propios jefes predican con esa forma de actuar, ¿quién los pone en su sitio?

      • Este comentario no merece respuesta.
        Si la tuviera sería del mismo tono insultante que utiliza el que lo realiza.
        Sería interesante en cualquier caso, recordarle a tan insigne redactor de insultos, que en muchas ocasiones las condiciones humanas se repiten en cualquier estamento, público o privado.
        No es el pertenecer a uno u otro el que lo determine, el desconocimiento y dejarse llevar por las emociones de la calle le hace a usted pensar, que todos los funcionarios son iguales.
        No le pido que cambie de opinión, da igual.Tener a alguién tan seguro de lo que dice al lado de nadie, es francamente peligroso.
        Siga mucho tiempo viviendo en su ignorancia.

    • ciudarrealeño no seas tan ingenuo…., hay en patronato de deportes no van a pedir ni ver nada….porque la «jefa» soanez estaba en el consejo del patronato de deportes ……y claro no va a quedar mal…………

      • Bueno, en realidad el gran problema no es ese, es que los dirigentes (esos que no cambian aunque cambien los equipos de gobierno) son unos ineptos y campan a sus anchas (de ahí algunos comentarios anteriores) y hacían en las Juntas Rectoras lo que más les interesaba. Lo que sentimos los ciudadanos es que eso no hay concejal/a que lo arregle.

  3. Sigue, sigue recordando y luego búscate un sitio cómodo a esperar, mejor con una almohada y víveres para dos o tres décadas.

  4. De escandalo la medida, a tener a 18 mirando y uno trabajando aumentando el gasto publico. Vamos que el otro día los policias nacionales mirando cómo en las obras que estan haciendo junto al barrio de San Anton habia un ejercito para colocar una baldosa. Es lo que tienen las politicas de PSOE + PODEMOS pan para hoy y hambre para mañana. La verdad es que desde que estan gobernando estos tios la Ciudad esta SUCIA NO… LO SIGUIENTE. Y la organización del dia de la bicicleta la PEOR DE LOS ULTIMOS AÑOS. Por favor que mal lo estan haciendo la alcaldesa del PSOE y la alcaldesa de PODEMOS.

  5. Al redactor del artículo se le ha olvidado incluirlo pero para aquellos interesados en ocupar esas plazas que oferta el Ayuntamiento es importante recordar que realmente lo se valorará en el desempeño profesional de sus funciones será comer con maestría los bocadillos y fumar con elegancia. Durante el tiempo que la jornada laboral de estos operarios deberán realizar esas dos tareas de manera ininterrumpida.
    El motivo principal de estas contrataciones con dinero público es que las familias de estos operarios voten, en agradecimiento, a alguno de los dos partidos que gestionan el Ayuntamiento. Cuando el Ayuntamiento era del PP ocurría exactamente lo mismo.
    Es por ello que somos muchos los que preferimos lo privado a lo público. Cuanto menos dinero pasen por las manazas de nuestros políticos, mejor.

    • Entonces lo que a ti te gusta es que con dinero público se le pague a un empresario (con el único mérito de ser conocido de los dirigentes que lo deciden) una importante cantidad para que sin hacer ni el «güevo» y sin formar al personal, se agencie el 50% y le pague al pobre empleado el otro mísero 50%. Aprovechándose que si el empleado no acepta la miseria que le pagan hay 100 esperando.
      Así nos va.

    • A estas dos habilidades que tan acertadamente expones, hay que añadir una tercera, casi imprescindible, manejar el móvil con una mano, mientras el bocadillo con la otra y levantar la mirada de vez en cuando para otear el panorama.

      Ni temarios, ni gaitas, practicando estas habilidades el porcentaje de entrar en grande, pero demostrando maestría en ellas, el porcentaje en quedarse en el puesto es casi del 100%.

      Cuando llegan rumores de privatizar algunos servicios de estas concejalías les entra una tiritona de órdago, por algo será……

  6. Hola, me podria decir alguien como relleno el formulario o que hay que hacer para optar al puesto, se descarga y se envia por e-mail, se rellena aqui, ponemos los datos en un comentario o que, no tengo ni idea ni pone como hacerlo. Gracias de ante mano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img