Ciudad Real: Pilar Zamora inaugura el curso en la Escuela Oficial de Idiomas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, inauguró el curso 2015-2016 de la Escuela Oficial de Idiomas. Aprovechando el inicio del curso académico de esta Escuela y acompañada por el equipo directivo, recorrió las instalaciones, saludando a alumnos y profesores de los distintos idiomas que se imparten en el centro: inglés, francés, alemán e italiano.
idiomas
La directora de la E.O.I. “Prado de Alarcos”, Celia de Diego, puso al día a la alcaldesa del desarrollo académico de la escuela, así como de las actividades que viene desarrollando el centro a lo largo de todo el año, viajes culturales, cursos para nivel C1 en inglés, conferencias, recitales, literatura, etc.

El equipo directivo y alcaldesa estuvieron de acuerdo en la necesidad de potenciar el aprendizaje de otras lenguas como enriquecimiento personal y elemento fundamental para el acercamiento entre culturas.

Por otro lado, coincidieron también en la necesidad de defender la enseñanza pública y de calidad para hacerla llegar a todas las personas, independientemente de cuál sea su situación, fomentando la igualdad de oportunidades.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. ¿La Escuela Oficial de Idioma no es la Escuela Municipal de Idiomas?. Escuela qué también se ha cargado Pilar Zamora. Vamos bien, otra escuela que medio desparece y más gente al paro.

  2. Las EOI e han convertido en un negocio, obligando a tener algún título para casi todo, un título sin utilidad real, realmente luego nadie sabe hablar idiomas, pero pagar para tener el título, eso si es lo primero.

      • ¿En que se supone que no tengo ni idea?
        Si hoy en día te piden algun título de idiomas para casi todo, y luego empiezas un trabajo, y no vuelves a saber para que lo pedían. Porque mejor no demostrarlo, no vaya a ser que nos demos cuenta como está todo lleno de gente con títulos de inglés, pero incapaces de seguir una conversación básica, y eso es algo innegable. Si ahora no puedes titularte en la universidad sin tener el B1, y hable usted con los universitarios, a ver cuantos consiguen hablar bien no ya en un idioma extranjero, si no en castellano mismamente.

        • Las escuelas oficiales de idiomas son centros públicos, como los conservatorios y las escuelas de artes y oficios. En Ciudad Real, la Escuela Oficial de Idiomas «Prado de Alarcos» el Conservatorio de Música «Marcos Redondo» y la Escuela de Artes y Oficios «Pedro Almodóvar» son centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, sus títulos son oficiales.
          En el caso de la enseñanza de idiomas, La EOI de Ciudad Real tiene un prestigio que se ha ganado a lo largo de decenios mediante un enseñanza de calidad reconocida por los miles de alumnos que han pasado por sus aulas. Si conoces a alguien que haya pasado por la EOI, por ejemplo en inglés, aunque sea extensible a otros idiomas, te dirá que el nivel y las pruebas son muy exigentes, muy superiores al nivel y las pruebas de los propios institutos de educación secundaria ( y esto se debería a las características de la enseñanza, no, desde luego, al profesorado).
          El problema es que el gobierno de Cospedal concertó pruebas con instituciones británicas y de ello se aprovecharon academias y otros centros para preparar específicamente las pruebas para obtener certificados -B2 y C1 sobre todo-. La preparación de estas pruebas iban teledirigidas a la obtención del certificado sin más.
          El caso de los idiomas en este país es tremendo. El nivel de exigencia para encontrar un empleo no se corresponde con el nivel de enseñanza, largo de explicar, y se buscan atajos. Lo de siempre en este país. La sra. de Cospedal volvió a equivocarse propulsando la titulitis y no la calidad educacional.
          Por tanto, por favor, no confundamos la enseñanza impartida en una EOI con el totum revolutum de las academias y el mercadeo de certificados para incorporar a los curriculums.

  3. Pilarin en mi comunidad tenemos reunión de vecinos esta tarde. Si quieres vienes y te hacemos una foto. Qué ridícula!!! Poned en marcha la escuela municipal de idiomas y déjate de visitas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img