Clausurado en Argamasilla de Calatrava el Programa Aurora, con una inserción laboral del 38% de las participantes

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, acompañada de la concejala de las áreas de Igualdad y Mujer, Laura Domínguez Gómez, clausuró el curso del programa Aurora 2014 – 2015, en el que han participado 21 mujeres que persiguen inserción laboral y también social. Monroy felicitó a todas las mujeres y profesores por los resultados obtenidos, comprometiéndose a seguir poniendo en marcha iniciativas que favorezcan el empoderamiento de mujeres.
aurora
En este año además de trabajar con las 21 mujeres inscritas se han seguido realizando acciones de seguimiento y asesoramiento de alumnas del año anterior. El programa ha sido clausurado con éxito, ya que el grado de inserción laboral ha sido del 38% en distintas áreas laborales.

El programa, que persigue la inserción laboral y también social de las alumnas, ha constado de tres fases, una de desarrollo personal, otra de formación ocupacional y otra consistente en un taller de orientación para el empleo y autoempleo.

Cabe señalar que en la segunda fase, el curso de formación ocupacional, 14 mujeres lo han hecho de “Auxiliar de comercio” (4 eran de la anterior edición del programa Aurora), mientras que 11 han realizado el curso de “Camarera de Pisos”. Además 28 mujeres, 7 de la pasada edición, han realizado el taller de autoestima y 40, la mayoría de Aurora 2.012 – 2.013 han recibido formación digital básica y avanzada.

El porcentaje de inserción ha sido de un 38% del total de las usuarias de este año, 3 en la rama de comercio y 2 en otras como limpieza o mantenimiento de edificios. Además 3 alumnas del curso de camareras de pisos están siendo contratadas en fines de semana por las empresas en las que han realizado las prácticas, los hoteles Santa Cecilia y Santa Eulalia.

Además se ha cumplido también el objetivo de inserción social en cuanto que las alumnas se han implicado en la vida social del municipio asistiendo a distintos actos organizados por distintas asociaciones locales y de otras entidades, que han favorecido que incluso aquellas con menos relaciones, muchas por llevar poco tiempo viviendo en Argamasilla, hayan establecido relaciones.

En el acto de clausura, en el que se les ha entregado los diplomas acreditativos de su formación, la alcaldesa ha dado la enhorabuena a las participantes por su implicación en el programa, animándolas a que sigan formándose, buscando activamente empleo y participando en actividades sociales.

La alcaldesa ha señalado la importancia que tiene la implicación de las mujeres en todas las actividades sociales, a pesar de las dificultades añadidas con las que en muchas ocasiones siguen contando, haciendo hincapié en el empoderamiento para salvar las dificultades que en ocasiones o determinados ámbitos aparecen por el hecho de ser mujer. Además se ha comprometido a seguir trabajando en el área de mujer destacando el enorme compromiso y trabajo de la concejala de área, Laura Domínguez Gómez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img