El incierto futuro de la televisión municipal estará ligado a los planes de empleo de la Diputación

Poco se sabe del futuro de la televisión municipal –que lleva más de una semana sin emisión por problemas técnicos-, salvo que el próximo 27 de octubre finaliza el contrato con la actual empresa concesionaria, y que el equipo de gobierno ha decido remunicipalizar el servicio, asumiéndolo con personal propio. Aunque ya se había avanzado esta medida, no fue hasta el pasado pleno cuando el portavoz municipal lo anunció oficialmente, junto con la promulgación del decreto por el que la concejala de Participación, Sara Martínez, se hará cargo de la televisión local.crtv-fuera-de-servicio

El servicio de la televisión municipal será asumido por personal del propio Ayuntamiento, ha vuelto a repetir esta mañana Nicolás Clavero. Para suplir a los actuales redactores, técnicos y cámaras del televisión municipal, que conocieron en el propio pleno la decisión final del equipo de gobierno, el portavoz municipal ha indicado que «posiblemente» se contratará trabajadores a través del plan de empleo de la Diputación Provincial, pese a la escasa duración de los contratos firmados a través de estos programas. Clavero ha explicado que, al no tratarse de un servicio obligatorio para el Ayuntamiento, según la legislación vigente, el Consistorio no puede acceder a otro tipo de contratación temporal.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Pues no me entero. Se quiere contratar de forma temporal a trabajadores, a través del plan de empleo, pero luego dice que no se pueden realizar contratos temporales porque la Ley lo impide…
    Caben tres opciones:
    a.- Nicolás Clavero no sabe lo que dice
    b.- El redactor de la noticia no sabe lo que escribe
    c.- Yo estoy gilipollas

    • Nicolás sabe lo que dice. La ley impide al Ayuntamiento contratar personal para la tv, dado que no es un servicio que obligatoriamente deba prestar (es una Ley que aprobó Mariano). Hay una vía legal abierta que es la utilización de los planes de empleo de la Diputación, para contratar trabajadores que presten ese servicio (el trabajador se forma a la vez que trabaja). Pero el Ayuntamiento no puede hacerlo con fondos propios.

      Respecto a las 3 opciones que ud. plantea, elija la que más considere adecuada.

      • El plan de la Diputacion me parece que para profesiones con titulación no va a valer. Pedir no piden ni la secundaria. Igual os resulta complicado creerlo pero para ser camara en una television publica hay que estudiar, presentarse a una oposicion y quedarte con la plaza por merito . Ahi tienen ustedes a TVE. Lo que pasa es que el terruño no lleva lo abrir bolsas de trabajo… mas bien se lleva pedir favores a los amigos con carne politico.

  2. La única incertidumbre, es saber a cuántos periodistas asimilados al periódico «Lanza», van a contratar, para volver a emitir con garantías de información «ecuánime».

    • Paca me parece que los asimilaos al Lanza van a tener que realizar las pruebas como otros cualquiera, sino ya saben los que contratan que se pueden encontrar con impugnaciones. El Psoe en la capital se la esta jugando y aquellos que pongan sus manos en el fuego por los amigotes, seguramente se la van a quemar. La polica va cada vez mas deprisa, se descuida y van al pasillo de la calle y con la cara colorada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img