Fernández: “¿Por qué los dirigentes del PP no criticaron a Cospedal cuando no gastó ni un solo euro en planes de empleo?”

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes y secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha dicho no entender la razón por la que los dirigentes del Partido Popular sigue poniendo ‘palos en la rueda’, ya que “fue la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la que dejó solos a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial» cuando éstos realizaron sus planes de empleo.

Ha explicado Fernández que cuando se dio esa situación, el diputado nacional de los ‘populares, José Alberto Martín Toledano, “no criticó a Cospedal por no poner ni un solo euro en este tipo de planes de empleo durante sus cuatro años de gestión al frente de la Junta de Comunidades», respondiendo así a la comparecencia del parlamentario del PP esta mañana.

Pese a este “boicot”, la responsable socialista ha manifestado que “la obsesión del presidente Emiliano García-Page es ayudar aquellas familias que ya no tienen ingresos, al igual que a todos los desempleados de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real. Y es que, las altas y «desesperantes» tasas de paro que aún quedan en la región deberían servir para que «todos los dirigentes políticos apoyaran el plan de empleo más ambicioso de toda la historia de Castilla-La Mancha», ha remarcado Fernández.

Ha recordado que este Plan de Empleo Extraordinario y Urgente es una promesa electoral cumplida, al tiempo que ha pedido a los representantes del Partido Popular “que piensen si quieren o no colaborar para acabar con el desempleo en nuestra provincia y en nuestra región, y en virtud de esa respuesta que actúen”.

Blanca Fernández se ha mostrado totalmente convencida de que el Plan de Empleo Extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha tendría un efecto dinamizador, y este sentido las primeras previsiones apuntan a la creación de 60.000 puestos de trabajo.

Por último, la portavoz del Grupo Socialista también se ha referido a los presupuestos regionales, y lo ha hecho con una mezcla se “sorpresa y estupor” al apuntar cómo Cospedal aprobó sus primeros presupuestos en 2011 con siete meses de retraso. “Pese a ello ahora vemos que son capaces de criticar los actuales”, de ahí que haya aconsejado a Martín Toledano y al resto de dirigentes del PP a “que se empiecen a medicar ante esa falta de memoria, y una vez que la recuperen nos pueden explicar las sentencias judiciales que nos hemos encontrado en los cajones en las que condenan a indemnizaciones millonarias a la Junta y un déficit desorbitado».

A pesar de esta “situación tan complicada», Fernández se ha mostrado optimista al concluir con un mensaje a los ciudadanos: “que no tengan ninguna duda de que el Gobierno de García-Page va a superar esa situación gracias, precisamente, al esfuerzo de los hombres y mujeres de esta tierra».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img