La consejera de Educación hace un llamamiento para que sea “reconocida la determinante función social del docente”

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha hecho un llamamiento para que sea “reconocida la determinante función social del docente y para que toda la región valore el papel que desempeña”.

Declaraciones que la consejera ha realizado con motivo del Día Mundial de los Docentes y durante su visita a la Facultad de Educación del campus de la Fábrica de Armas en Toledo.

En el acto, Reyes Estévez ha estado acompañada por Fátima Guadamillas, vicerrectora del campus de Toledo; Javier Valenciano, decano de la Facultad de Educación; Raúl Martín, director académico, María Dolores López, viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación; Cristina Aranda, directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, así como de los miembros del equipo de dirección de la facultad.

Asimismo, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha querido transmitir a los futuros docentes el deseo del presidente Emiliano García-Page de que pongan todo lo que esté en su mano para “transformar la realidad”, para dar “porvenir a los alumnos que se encuentren en sus aulas” y para “implicarse con ellos”, porque es la única forma real de educar.

El Día Mundial de los Docentes de este año lleva por lema “Empoderar a los Docentes para construir sociedades sostenibles”, un mensaje no solo centrado en hablar de conocimiento o futuro profesional, sino también de esperanza y compromiso por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, de prosperar y de aspirar a un mundo mejor.

Por eso, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha querido transmitir a los docentes todo el apoyo y compromiso del Gobierno regional para mejorar la calidad de la Educación de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img