La Policía Local de Argamasilla de Calatrava cuenta con un nuevo vehículo

Argamasilla de Calatrava celebró la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la policía local, con un acto de reconocimiento a la labor de los miembros del cuerpo, y en concreto a los méritos de varios de sus miembros que han destacado por algún motivo. Además, el ayuntamiento hizo entrega de un nuevo vehículo para el cuerpo que, según la alcaldesa, Jacinta Monroy persigue “dotarlos de las mejores herramientas para que toda la ciudadanía pueda estar a un más segura”.
custo
En declaraciones a los medios de comunicación y en el acto conmemorativo la alcaldesa, Jacinta Monroy, mostró su agradecimiento a los miembros de la policía local, Guardia Civil y Protección Civil, asegurando que con su trabajo “no solo realizan una labor de garantizar el orden ciudadano sino también de integración, con un trabajo muy cercano a la ciudadanía, buscando su bienestar e interviniendo en situaciones a veces muy complejas, como violencia de género, desahucios o atención a mayores”.

Respecto a la nueva dotación al cuerpo, un vehículo totalmente equipado, la alcaldesa aseguró que mejorar su seguridad y herramientas de trabajo redunda en beneficio de toda la ciudadanía. Además adelantó que además de las personas que este año han sido reconocidas por su trabajo en la policía a nivel local, tres miembros serán reconocidos con la medalla de oro por sus 30 años de pertenencia a la policía.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio García dirigió el acto de reconocimiento a miembros de la policía local, además de entrega de diplomas a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, de voluntarios de Cruz Roja y una mención especial a la ciudadana Filomena Alonso Segura, por su colaboración con la policía, y destacó la labor que realizan todos ellos, en colaboración también con los juzgados.

Además mostró su satisfacción por la nueva dotación de un vehículo que sustituye al anterior después de 12 años, asegurando que es un esfuerzo económico del ayuntamiento que implica beneficios para todos.
Por su parte el jefe de la policía local, Lorenzo Lobato, mostró su agradecimiento asegurando que ha sido un esfuerzo necesario, dado que la antigüedad y número de kilómetros del anterior coche conllevaban un importante costé en su mantenimiento.

Lobato informó que la delincuencia a descendido en torno a un 50% en el último año en Argamasilla de Calatrava, a pesar de algunos robos aislados del último tiempo o intervenciones con familias algo más continuas, dadas las dificultades que atraviesan en ocasiones con motivo, probablemente, de la crisis económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img